La Guardia Civil defiende la multa a la joven que tuvo relaciones cariñosas al volante (Ver vídeo) - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Guardia Civil defiende la multa a la joven que tuvo relaciones cariñosas al volante (Ver vídeo)

    • La multa impuesta a una joven por recibir un beso en la mejilla de su novio mientras conducía por O Carballiño no solo ha sido defendida por los responsables de Tráfico en Galicia. La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc), la alternativa a los colectivos que están a favor de la desmilitarización y que defiende las esencias e identidad histórica del cuerpo, realizó un vídeo en el que defiende la sanción -80 euros- con el objetivo de salvar vidas en la carretera y evitar despistes fatales. La misma tesis que esgrimió en una rueda de prensa el jueves el jefe del sector de Tráfico de Galicia, Francisco Javier Molano.

      El vídeo incluye las imágenes de una familia que viaja en coche. Desde el asiento de atrás, una mujer susurra al oído del conductor. Después no paran de hablar, hasta el punto que el hombre que va el volante mira varias veces hacia atrás, descuidando lo que sucede en la carretera. Tras una de estas distracciones, atropellan a un peatón y colisionan con otro vehículo. Estas imágenes van acompañadas de subtítulos que hacen referencia al caso de la multa por recibir un beso. «Estas noticias te pueden parecer graciosas y te hagan pensar que estamos para recaudar. Tú piensa lo que quieras. En Aprogc lo tenemos claro. No dejaremos que tu vida cambie por un beso».

      Mientras, la joven multada confía en que le retiren la infracción, al entender que es «ridícula». El alcalde de O Carballiño recuerda que no le corresponde a él decidir sobre la sanción de la Guardia Civil de Tráfico. Argimiro Marnotes señaló que el procedimiento en un caso como este, cuando no hay retirada de puntos de por medio, «implica que Tráfico remita a sanción ao Concello do Carballiño, que están tardando da orde dunha semana. E a mesma pasa a ser responsabilidade do xefe da Policía Local do Carballiño, que por lei e o xuíz instrutor nestes casos». El cabo de la policía citará entonces a la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que impuso la sanción y a la joven afectada para conocer sus posturas. En caso de que la joven haya presentado alegaciones ya se tomarán estas como referencia.

      El jefe de la Policía Local de O Carballiño será el responsable de decidir si retira la sanción o no. Si la decisión fuese negativa, la afectada tiene derecho a recurrir ante el Concello, siendo entonces cuando el alcalde se vería en la tesitura de decidir.

      +1 -1
      960 x 540 - 580K

    Lo más visto esta semana: