Bruselas pone fin a la obligatoriedad de utilizar el tacógrafo en Europa
EFE Agencias.
En consejo de ministros, el gobierno de la Comunidad Europea ha decidido abolir las normas de conducción y descansos y el uso del tacógrafo en todos los vehículos destinados al transporte de mercancías y de viajeros.
Con 254 votos a favor y 125 en contra, el presidente de la cámara ha anunciado su abolición con carácter irreversible.
De todos es sabido en EE.UU. no esta reglamentado el uso del tacógrafo y no por ello sufren más accidentes que en Europa. Así el comisario Europeo de transportes se hizo eco de las reclamaciones por parte de las asociaciones de transportistas tanto del coloso alemán, como del resto de países.
La semana pasada fue admitida a trámite el anteproyecto de ley que fue admitida a la cámara. Las asociaciones de transportistas, tanto de mercancías y viajeros formularon varias quejas formales que vamos a enumerar a continuación.
1/ Europa está perdiendo poder adquisitivo al no poder competir con EE.UU u otros países emergentes donde el transporte de mercancías y viajeros no está regulado.
2/ Devido a lo perplejo de cuadrar los tiempos de conducción y descanso, las asociaciones pedimos su abolición por considerar que vulnera los derechos de todos los transportistas.
3/ Un estudio formulado a veteranos del volante revela que anteriormente sin el uso del tacografo, después de hacer un refuerzo Madrid-Barcelona, o Ámería Alemania volverse del tirón sin parar, señalan que lo importante es descansar en casa de cada uno en vez de dormir en las cabinas. Así el día siguiente permanecer con todos los sentidos al 100x100 de efectividad.
4/ Las empresas de transporte de viajeros de larga distancia están contrarias a su utilización por considerar que no son medidos con el mismo rasero que las compañías de autobuses urbanos, ya que un conductor de un urbano puede estar 12 horas conduciendo sin parar y sin ser controlados por nadie, con el consiguiente peligro que supone en ciudad.
Por estos cuatro puntos y otros que no vamos a citar para no extendernos, Europa pone fin al uso del tacógrafo.
Ok ok ok. Somos personas no maquinas de of y on, para que estos gobiernos que solo piensan en recaudar dinero a costa de nuestras vidas, por una puta maquina, ahora para y ahora anda, uno debe parar cuando esta realmente cansado. No por un inecto que creo estas putas leyes para tan solo robar y esclavizar a los PROFECCIONALES DEL TRANSPORTE POR CARRETERA. Brindo por bruselas por esta aprobación por una conducción y trabajo digno y no esclavizado.
El chofer que se mate, por conducir por sueño en un volante, es un suicida he irresponsable, como todos aquellos gobiernos que aprobaron el tacografo, pues es una puta ley para robar y recaudar con la conçlusión de sentenciar a muerte a todos los profecciónales del sector. El cansancio o fatiga de un ( CONDUCTOR PROFECCIÓNAL) no la pueden determinar un RELOJ o una LEY o por culpa de un CHOFER SUICIDA. Que sentencia a los demás a la muerte más tarde o más temprano.
Que quede clara una cosa: 1. Conductor para mí, significa experiencia y profecciónales en el sector y CHOFER es aquel que tan sólo llevá un volante pero nada más. 2. Una cosa se llama transportista que es profecciónal y otra muy diferente es camionero.
Esta antigua propuesta me parece una gran irresponsabilidad y falta de respeto por la vida de las personas, volveriamos a aquellos tiempos de semi-esclavitud, al incremento de accidentes, a la explotación de los conductores profesionales y sobre todo a que por falta de control sobre las jornadas laborales de los conductores se atente contra la vida de los demás usuarios de la vía que por culpa de un conductor reventado (voluntariamente para llegar a descargar o por exigencias de su jefe -lo habitual-) se nos eche encima y nos fastidie la vida a nosotros y a nuestras familias. Los jefes se frotarían las manos si se planteara de nuevo esta vergüenza, espero que esta propuesta aberrante no progrese jamás, es ilógica, después de haber conseguido en el trascurso de los años el descenso de la siniestralidad y el aumento de la seguridad no se puede tirar a la basura lo conseguido.
Se puede trabajar cumpliendo la ley, eso es seguro y no hago suposiciones, conozco a la perfección la normativa, lo que habría que educar es a un gran número de "empresarios" del transporte, por llamarlos de alguna manera, que los conductores bastante tienen con su dura vida.
no me sirve comparar a USA con europa, alli los choferes de largo recorrido no estan "a toda ostia" porque les aprieta el jefe, alli cobras segun trabajas, y como no tienes tacografo, duermes cuando tienes sueño, comes cuando tienes hambre y conduces cuando estas bien para conducir.
Aparte, no es lo mismo viajar en un Freightliner Columbia o un Kenworth T680, que en un daf 430, un premiun 440 o un scania 500
si esto sigue adelante, ya veremos las consecuencias,que no van a ser nada buenas, solo hay que ver que estando regulado esto es una jungla ,habra que cojer a los iluminaos estos de bruselas y llevarlos un mes dentro de la cabina y que analicen la situacion .
en mi opinion y como dicen en el comentario anterior , accidentes , exclavitud, trabajo a jornada completa o sea 24 horas,mas paro en el sector se acabaron los dobles , miedo me da , en fin comprare un rebaño de cabras para estar lo mas lejos posible de la carretera
Vaya movida hay liada con esto del tacógrafo, en serio como están las cosas como pueden plantearse quitar este cacharro? Va a ser una salvajada, y eso que ya es una locura lo que uno se encuentra por ahí. Yo soy transportista de operador logístico y espero que esto no salga adelante, que con las distancias largas de por sí, es lo que nos faltaba. Aunque vamos, el otro día leí que la DGT había denunciado a tres caminoneros por manipular el tacógrafo con imanes y trucadores... al final pasa lo que pasa porque siempre hay malas manos de por medio. Esperemos que no lo quiten.