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    "Cataluña acosa a los transportistas" Obligará a todos los camiones a circular autopistas de pago

    • Nueva cruzada de la Generalitat contra los transportistas en las carreteras catalanas Imprimir Correo electrónico

      Cataluña persiste en su “cruzada” contra los transportistas al plantear nuevas prohibiciones de circulación de camiones en sus carreteras nacionales.

      Tras la prohibición de circulación de la N-I en Girona y del proyecto de prohibición de la N-240 en Lérida, ahora amenaza con prohibir la circulación en la N-340 en Tarragona, obligando en todos los casos a utilizar autopistas de pago.
      La Generalitat de Cataluña pretende incrementar su campaña de acoso contra los camiones que circulan por las carreteras catalanas que ya inició el pasado año 2013, cuando acordó en el mes de Abril la prohibición absoluta de circulación a los camiones en casi 100 kilómetros de la N-II en la provincia de Girona hasta la frontera francesa, obligándoles a circular por la autopista de pago AP-7. Esta decisión que fue recurrida por FENADISMER ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña está pendiente de su pronta resolución judicial.

      Asimismo el pasado mes de Septiembre, la Consejería autonómica de Territorio y Sostenibilidad anunció la próxima prohibición de circulación a camiones en más de 40 kilómetros de la N-240 a su paso por la provincia de Lérida, estando previsto que los transportistas tengan que utilizar obligatoriamente la autopista de peaje AP-2.

      En una nueva “cruzada” contra el sector del transporte por carretera, el Gobierno catalán plantea ahora nuevas prohibiciones a la circulación de camiones, en concreto en más de 70 kilómetros de la N-340 a su paso por la provincia de Tarragona, lo que afectaría a los más de 3.500 vehículos de transporte pesados que diariamente utilizan dicha vía (aproximadamente el 20% del total de los vehículos que circulan por la N-340), obligando a los transportistas a utilizar la autopista AP-7, la cual curiosamente ha reducido el número de usuarios en los últimos tres años en dicho porcentaje del 20%.

      Por ello, FENADISMER y sus organizaciones catalanas rechazan de plano esta nueva prohibición que se pretende introducir, que sólo aceptarían si se les ofrece a los transportistas una vía alternativa libre de pago, por lo que de no producirse estudiarán las medidas de respuesta a adoptar contra dicha decisión.

      Fuente: Fenadismer
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