La disminución del precio del carburante afecta levemente los costes en el transporte - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

La disminución del precio del carburante afecta levemente los costes en el transporte


  • El Ministerio publica la actualización de los Observatorios de costes, precios y actividad correspondientes al 3º trimestre de 2014.

    Se constata este trimestre una leve reducción de los costes, una leve reducción de los precios que se perciben por los servicios de transporte y se produce una leve reducción de la actividad tanto en transporte nacional como internacional.

    Este miércoles 10 de Diciembre se ha reunido en el Ministerio de Fomento el Grupo de Trabajo de los Observatorios del sector del transporte de mercancías, formado por representantes de la Administración, de las asociaciones de transportistas y de las asociaciones de empresas cargadoras. Dicho Grupo de Trabajo que se reúne trimestralmente, ha procedido a la aprobación de la actualización de los Observatorios correspondientes al tercer trimestre de 2014:

    · Observatorio de costes.

    Como consecuencia de la disminución del precio del carburante en el último trimestre en un 3’3%, y una disminución de los costes financieros del 30’7%, las 15 categorías de vehículos de transporte analizados presentan una leve reducción de los costes de explotación de los vehículos en el tercer trimestre de 2014 respecto al trimestre anterior.

    Por ello, para cada tipo de vehículo la evolución de los costes desde el anterior trimestre ha sido la siguiente:

    - Vehículo articulado de carga general: -1’2%.

    - Vehículo de 3 ejes de carga general: -0’9%.

    - Vehículo de 2 ejes de carga general: -0’9%.

    - Vehículo frigorífico articulado: -1’3%.

    - Vehículo frigorífico de 2 ejes: -0’9%.

    - Vehículo cisterna articulado de peligrosas químico: -1’0%.

    - Vehículo cisterna articulado de peligrosas gases: -1’0%.

    - Vehículo cisterna articulado de alimentos: -1’1%.

    - Vehículo cisterna articulado de pulverulentos: -1’1%.

    - Portavehículos tren de carretera: -1’3%.
    - Tren de carretera: -1’3%.
    - Vehículo articulado portacontenedores: -1’1%.

    - Volquete articulado de graneles: -1’2%.

    - Volquete articulado de obra: -0’7%.

    - Furgoneta: -0’3%.

    Para un vehículo tipo articulado de carga general el carburante representa el 36’5% del total de costes de explotación, seguido del personal que representa el 35’4% de los costes.

    · Observatorio de precios.

    Los precios que perciben los transportistas disminuyen levemente en la mayor parte de los segmentos del transporte en función de la distancia recorrida en este tercer trimestre de 2014, con las excepción de los servicios realizados en distancias entre 50 kms y menos, y entre 201 y 300 kms. Como consecuencia de la disminución de los costes, se produce una pequeña reducción de la brecha entre los costes de explotación y los precios que perciben los transportistas, que se viene constatando desde 2008.

    · Observatorio de actividad.

    Se produce una leve disminución de la actividad del transporte nacional e internacional, en este último caso por dos trimestres consecutivos se reduce la actividad así como la distancia recorrida en los servicios prestados.

    Los datos íntegros de los 3 Observatorios podrán consultarse en la página Web del Ministerio de Fomento

    www.fomento.es

    Foto de archivo

    +1 -1

Lo más visto esta semana: