Un camionero borracho provoca el pánico en la AP-7. La G.C. reprocha a los Mossos en nota de prensa - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un camionero borracho provoca el pánico en la AP-7. La G.C. reprocha a los Mossos en nota de prensa

    • Dos de la tarde del pasado 28 de noviembre. Un agente de la Guardia Civil libre de servicio viaja con su esposa en coche y llega a la altura de un camión de gran tonelaje que va dando bandazos por la AP-7, en dirección hacia Barcelona. El tráiler parece fuera de control. El agente, asignado al Servicio de Protección de la Naturaleza en la provincia de Gerona, avisa a los Mossos d'Esquadra, responsables del tráfico en Cataluña. Su mujer, mientras graba las maniobras del camionero, que pone en riesgo la vida de decenas de conductores.

      Durante 25 kilómetros interminables, el camión pone en riesgo la vida de centenares de conductores. Llega a topar en varias ocasiones con el guardarrail. El guardia civil decide actuar. El tráiler se aproxima al peaje de la autopista en Granollers y la situación puede ser catastrófica. Adelanta al camión y tras una serie de maniobras y frenazos logra que el camionero aparque en el arcén.

      Al cabo de un rato llegan los Mossos y se hacen cargo de la situación. El conductor del tráiler multiplica por siete el limite de alcoholemia. Además, los agentes autonómicos disponen como prueba de la grabación realizada con un móvil de la esposa del guardia civil. Es tal la espectacularidad de las imágenes y la melopea del camionero que los Mossos d'Esquadra deciden pasárselas a TV3 y redactar una nota de prensa en la que agradecen la "colaboración ciudadana", dan cuenta de la nacionalidad del detenido y se felicitan por haber evitado lo que podría haber sido una tragedia en la autopista que enlaza Gerona con Barcelona y por la que pasan cada día miles de coches y camiones.

      Ni una línea, ni media referencia para el agente que les avisó, que logró parar el camión antes de que llegaran los mossos y cuya esposa grabó las imágenes que difunde TV3 como si fueran los Mossos. No hay nada en esta peculiar nota de prensa.

      Ante la ocultación palmaria de la intervención sustantiva de uno de sus agentes en el hecho, la Guardia Civil ha emitido una nota en la que sin entrar en detalles sobre si el camionero era polaco, ecuatoriano o de Palafrugell, destaca la labor del guardia y la sangre fría de su esposa.
      +1 -1
      800 x 450 - 377K

    Lo más visto esta semana: