Tráfico intensifica el control de vehículos de transporte escolar - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Tráfico intensifica el control de vehículos de transporte escolar

    • NOVIEMBRE 2014
      Durante una semana –del 24 al 30 de noviembre- los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles que realizan a este tipo de transporte, comprobando que las autorizaciones y documentos de dichos vehículos son los correctos para la prestación del servicio; que los elementos de seguridad y demás condiciones técnicas son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.
      Además, controlarán que los conductores circulan a la velocidad permitida y que no hacen uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan distracción ya que ambos factores, velocidad y distracción, son las principales causas de los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos. También incrementarán los controles de alcohol y drogas entre los conductores.
      Ningún menor sin cinturón
      Durante esta campaña se prestará especial atención al uso del cinturón de seguridad en aquellos autobuses escolares que lo tengan instalados, actualmente ese porcentaje asciende a más del 60%. Desde octubre de 2007 se deniega la matriculación a cualquier autobús que no lleve instalados estos sistemas de retención, ya que es obligatorio que los equipen por fabricación.

      Fuente: DGT
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: