Cuando el jefe de personal y esposa de transportes Ochoa fue condenado a 5 años de cárcel - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Cuando el jefe de personal y esposa de transportes Ochoa fue condenado a 5 años de cárcel

    • El acusado y su esposa deberon indemnizar con 900.000 euros a la empresa.

      El jefe de recursos humanos de la compañía de transportes de Zaragoza fue condenado a 5,5 años de prisión por estafar cientos de miles de euros a su empresa, para lo cual incluyó en la plantilla a su esposa, a la que se impuso una pena de 15 meses de cárcel.

      La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza condenó también a Juan Carlos V.C. y a su esposa María Pilar R.G. a indemnizar de forma conjunta y solidaria con cerca de 900.000 euros a Transportes Ochoa, que en el juicio, celebrado reclamó más de un millón de euros por perjuicios.

      Los hechos se remontan al año 2000, poco después de que Juan Carlos V.C. fuera nombrado jefe del departamento de recursos humanos de la empresa, entre cuyas funciones estaba la de elaborar las nóminas de la plantilla mediante un programa informático.

      Según la sentencia, utilizó fraudulentamente este programa para generar transferencias a su favor, un total de 202.397 euros, y al de su esposa (537.877 euros), que nunca había formado parte de la plantilla y "que tenía conocimiento de las maniobras realizadas" para beneficiarse ambos, señala el tribunal.

      Una vez realizadas las transferencias, modificaba el fichero de las nóminas y hacía desaparecer las emitidas a favor de su esposa, mientras que para cuadrar las cuentas incluía esos importes como gastos de dietas de los conductores de ruta, "falseando de esta forma la contabilidad de la cuenta de la empresa, que así quedaba aparentemente compensada", se explica en la sentencia.

      Por ello, el tribunal condenó a Juan Carlos V.C. a la pena de tres años y seis meses de prisión por un delito de estafa y a un año y seis meses más por otro de falsedad, mientras que a su esposa le impone 15 meses de cárcel.

      El fiscal, en sus conclusiones definitivas, había solicitado 7,6 años de cárcel para el hombre y cinco años para su esposa, además de una indemnización conjunta de 888.979 euros, más intereses.

      Heraldo.es
      +1 -1
      1024 x 533 - 167K

    Lo más visto esta semana: