Los camioneros alcanzan un acuerdo con Hacienda sobre el céntimo sanitario - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Los camioneros alcanzan un acuerdo con Hacienda sobre el céntimo sanitario

    • Los transportistas han desconvocado el paro de tres días previsto para el próximo lunes después de pactar con el Gobierno la devolución íntegra del céntimo sanitario, como se conoce al Impuesto de Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos.

      El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), organismo donde están representadas todas las patronales del sector, y el Ministerio de Hacienda, firmarán el acuerdo a las 13.00 horas de este jueves en la sede del Ministerio, informa Europa Press.

      Con este acuerdo, los camioneros se garantizan que Hacienda les devolverá el importe íntegro abonado por el céntimo sanitario, impuesto que el Tribunal de Justicia de la UE declaró contrario al derecho comunitario el pasado mes de febrero, así como los plazos de retorno y su tributación, entre otros aspectos.

      En un principio, la propuesta del Ministerio de Hacienda para organizar la devolución de alrededor de 2.500 millones de euros recaudados ilegalmente no había convencido del todo a los transportistas. Los representantes del sector en la Confederación Española del Transporte de Mercancías devolvieron el documento a la Secretaría de Estado para que incluya de forma explícita matices técnicos sin los cuales no lo firmaría.

      Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda es quien ha mantenido reuniones con los transportistas a lo largo de los últimos días para estructurar un proceso que todas las partes reconocen como complejo pero que no obstante, despierta recelos entre los profesionales. Tras analizar la propuesta ayer, la devolvieron a Hacienda solicitando cambios.

      Los transportistas querían que Ferre les garantizase por escrito que no habrá ningún concepto por el que Hacienda pueda detraer las cantidades cobradas por el Estado que el Tribunal de Justicia Europeo declaró ilegales. Hasta la semana pasada, Hacienda consideraba problemática la devolución de alrededor de 400 millones de euros del monto total por considerar que entraba en conflicto con la normativa europea sobre tipos mínimos en el impuesto sobre carburantes. Si devolvía el importe íntegro, defendía, podrían considerarse ayudas ilegales al sector.

      La negativa de los transportistas a aceptar este argumento y la huelga para el próximo 17 de noviembre hicieron a Hacienda dar marcha atrás el pasado viernes.


      http://www.elmundo.es/economia/2014/11/13/5464800c22601d305e8b4576.html
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: