El gobierno quiere jubilar alrededor de 2.000 vehículos pesados - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El gobierno quiere jubilar alrededor de 2.000 vehículos pesados

    • El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado viernes créditos extraordinarios por un importe de 15 millones de euros para la puesta en marcha de la cuarta edición del Plan PIMA Transporte.

      Plan PIMA Transporte

      El Plan PIMA Transporte, con un presupuesto de 4,7 millones de euros, servirá para achatarrar alrededor de 2.000 vehículos pesados en un parque de autobuses y camiones de más de 3,5 toneladas que se encuentra ‘muy envejecido’.

      Este programa incentivará la sustitución de camiones y autobuses de más de ocho años y la intención es rebajar las emisiones de gases contaminantes y de gases de efecto invernadero. Así, la estimación es que el Plan reducirá entre un 90 por ciento y un 100 por ciento las emisiones de partículas por unidad de tonelada por kilómetro o viajero por kilómetro sustituido y entre un 30 por ciento y un 100 por ciento las de óxidos de nitrógeno.

      También se espera que se produzca un ahorro de hasta el 15 por ciento del combustible utilizado. El Plan posibilitará un ahorro de 13 millones de litros de gasóleo por año y de 35.000 toneladas de dióxido de carbono por cada doce meses.

      La puesta en marcha del PIMA Aire 4 y del PIMA Transporte está en línea con los objetivos de la Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera. Estos programas tienen efectos beneficiosos sobre la economía, puesto que afectan a sectores con gran influencia y a la creación de empleo.
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: