ALEMANIA COBRARÁ 130 EUROS ANUALES COMO PEAJE A CONDUCTORES EXTRANJEROS QUE UTILICEN LA AUTOBAHN - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

ALEMANIA COBRARÁ 130 EUROS ANUALES COMO PEAJE A CONDUCTORES EXTRANJEROS QUE UTILICEN LA AUTOBAHN

  • ALEMANIA COBRARÁ 130 EUROS ANUALES COMO PEAJE A CONDUCTORES EXTRANJEROS QUE UTILICEN AUTOBAHN
    El jueves 30 de octubre, Alemania ha aprobado un peaje que obligará a pagar hasta 130 euros al año a los conductores extranjeros que utilicen su red de autovías Autobahn.

    La recaudación de este impuesto irá destinada al mantenimiento de la infraestructura de transporte que, actualmente, es utilizado por millones de vehículos extranjeros.

    No obstante, esta medida podría llevar a tener un conflicto directo con Bruselas por la discriminación que supone hacia los vehículos extranjeros, respecto de los nacionales.

    La introducción de este peaje ya se planteó en julio, cuando el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, presentó las claves del proyecto de ley para implantar el cobro de peajes en todas las carreteras del país, aunque sin afectar a los conductores nacionales.

    Según Dobrint, esta ley no discrimina a los conductores extranjeros y se destinará únicamente para modernizar las autopistas y carreteras de Alemania. ”La cuota es sensata, justa y equitativa”, ha asegurado el ministro. “Es injusto que los extranjeros viajen gratis en Alemania, mientras que los conductores alemanes tienen que pagar peajes en Austria, Suiza o Francia”.

    Se prevé que entre en vigor en el 2016. Los conductores deberán pagar por el registro de sus matrículas a través de Internet o en las gasolineras del país.

    La cuota tendrá en cuenta la cilindrada y la compatibilidad mediambiental del coche, alcanzando el máximo de 130 euros al año. Además, se habilitarán bonos de 10 días, por 10 euros, y de dos meses, por 22 euros.

    Para el transporte de mercancías por carretera, Alemania ya aplica un sistema de peaje por satélite que obliga a los conductores de camiones a pagar en las autopistas. La cantidad total depende del número de kilómetros recorridos.

    +1 -1
    711 x 459 - 124K

Lo más visto esta semana: