ADELANTAMIENTO AL LÍMITE DE UN ARTICULADO, NO TE JUEGUES LA VIDA POR MEDIA HORA - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

ADELANTAMIENTO AL LÍMITE DE UN ARTICULADO, NO TE JUEGUES LA VIDA POR MEDIA HORA


  • El camión que adelanta tarda más de 15 segundos en rebasar al otro vehículo pesado y termina pisando la línea contínua e incorporándose a su carril creando una situación de riesgo.Cuando se adelanta en una carretera convencional es muy importante medir las fuerzas y ser consciente de las limitaciones de nuestro vehiculo.

    En este vídeo, grabado desde los helicópteros de la DGT, podemos ver cómo, además de pisar la línea contínua, el camión que adelanta acaba creando una situación de peligro. El adelantamiento termina sin incidentes pero, por desgracia, no siempre ocurre así.

    Recuerda que, si después de iniciar la maniobra de adelantamiento adviertes que se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, debes reducir rápidamente la marcha, regresar de nuevo a tu carril y advertirlo a los que te siguen con las señales preceptivas. (Art 85 RGC)




    +1 -1
    1600 x 900 - 1M

Lo más visto esta semana: