Los controles automáticos de seguro obligatorio o de ITV ya hacen estragos en Italia, donde el nuevo sistema Targa System acribilla sin cesar a todo bicho viviente que pasa ante él...
Aquí comenzó a aplicarse pero ante la avalancha de multas inválidas emitidas se decidió, de momento, no seguir utilizando el sistema. Pero en Italia han comenzado a aplicarlo, y las multas van a buen ritmo...
Sí, porque las cámaras que reconocen las matrículas ya son una realidad en nuestro día a día, cámaras que leen nuestra matrícula, la reconocen, la envían al sistema central de la policía y allí la conectan con las bases de datos de ITV y seguros vigentes.
Si la matrícula no tiene seguro en vigor y la ITV caducada, la multa se genera automáticamente...
Pues esto mismo es lo que ya están aplicando en Italia con un sistema denominado Targa System, gracias al cual se controlan automáticamente seguros e ITV.
Es un sistema autónomo que va montado en un trípode, como si fuese un radar de control de velocidad, un Autovelox. El solito lee las matrículas y hjace el "trabajo" de manera autónoma.
Y lo hace bien, porque en la localidad italiana de Ciampino, cerca de Roma, un Targa System controló en dos horas a 600 vehículos, y les aplicó 84 multas, 36 por falta de seguro en vigor y 48 por falta de ITV... ¡Una bestia!
Mucho nos tememos que el Targa System, fabricado en Italia, comenzará a ser muy popular en nuestras carreteras...