Un camionero ha sido detenido por conducir por la autopista AP-7 por la comarca gerundense del Alt Empordà con una tasa de alcoholemia siete veces superior a la permitida, según informan los Mossos d'Esquadra.
El hombre, de 31 años y nacionalidad rumana, está acusado de un delito contra la seguridad viaria, después de que diversos conductores alertaran a la policía el pasado 4 de octubre sobre las 23:30 horas de que un camión circulaba en zigzag por esa vía en dirección a Francia.
Los Mossos d'Esquadra localizaron el vehículo en el punto kilométrico 16 de la autopista, comprobaron que el camionero invadía constantemente el carril central y que, una vez obligado a parar, presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,07 miligramos por litro de aire espirado, mientras que la tasa máxima permitida es de 0,15.
Los agentes procedieron a la inmovilización del camión y a la detención del camionero, que pasó al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su libertad sin cargos.
Ese mismo día, los Mossos d'Esquadra detuvieron también en la localidad gerundense de La Jonquera al conductor de un vehículo que había sufrido un accidente y cuyo conductor presentaba también signos de hallarse bajo efectos del alcohol.
El hombre, un ciudadano francés de 30 años, superó tres veces el límite permitido en la prueba de alcoholemia, por lo que también fue detenido e, igualmente, puesto en libertad sin cargos por el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.