Así cazan a los conductores que chatean por WhatsApp al volante: con camiones - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Así cazan a los conductores que chatean por WhatsApp al volante: con camiones



    • Un programa de prevención de accidentes de tráfico en Estados Unidos utiliza camiones con remolque para detectar a los conductores que envían mensajes de texto mientras circulan por carretera.



      La iniciativa parte de los State Troopers de Tennessee (Estados Unidos). Un equipo de estos agentes circulan con camiones con remolque camuflados por las autovías en busca y captura de conductores que infringen las normas de circulación. Llevan más de un año actuando contra los infractores con gran éxito de detenciones.

      Desde la cabina del camión, dichos agentes vigilan el comportamiento de los conductores que les adelantan. Si detectan que no llevan puesto el cinturón, superan el límite de velocidad o van distraídos, el trooper llama desde su emisora a la patrulla más cercana para que los detengan y los multen.

      Sin embargo, la infracción más frecuente se está produciendo por culpa de la dependencia al teléfono móvil. Los responsables de este proyecto de sanción y prevención aseguran que es el uso indebido del smartphone al volante el motivo de las sanciones más frecuentes.

      En concreto, el envío de mensajes o chats, a través de WhatsApp u otros servicios de mensajería móvil, mientras conducen, con el consiguiente riesgo de accidente, son las imprudencias que más detenciones suman por parte de estos agentes estatales.

      No en vano, los conductores imprudentes saben que existen coches policía camuflados o helicópteros de Tráfico que sobrevuelan las autovías fotografiando o grabando en vídeo el interior de sus automóviles.

      Sin embargo, el infractor nunca se espera que sea un agente de los State Troopers quien conduzca a su lado a un metro y medio de altura un camión con remolque. La privilegiada visión cenital del conductor le permite ser ese peculiar justiciero que avisa a otro compañero de patrulla de las malas conductas al volante.

      Este programa experimental lleva más de un año en marcha por las carreteras de Estados Unidos y cuenta con cerca de 100 conductores de camiones camuflados.

      http://www.ondacero.es/noticias/asi-cazan-conductores-que-chatean-whatsapp-volante-camiones_2014093000150.html
      +1 -1
      708 x 386 - 60K

    Lo más visto esta semana: