Detectada en Burgos, una sofisticada manipulación en un tacógrafo - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detectada en Burgos, una sofisticada manipulación en un tacógrafo

    • La Guardia Civil interviene el tacógrafo de un camionero que estaba manipulado para falsear los datos sobre sus jornadas de trabajo y tiempos de descanso


      El conductor se enfrenta a una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos

      27/09/2014

      Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han detectado en la A-1, en las proximidades de la capital, a un vehículo articulado cuyo tacógrafo había sido manipulado con la finalidad de aprovecharse su conductor del anormal funcionamiento del aparato y así aumentar el tiempo de conducción sin ser detectado.

      Fechas atrás, especialistas en transportes por carretera del Subsector de Tráfico, en uno de los controles de inspección establecidos para perseguir este tipo de infracciones, paraban un transporte que procedía de Guipúzcoa y se dirigía a la provincia de Jaén. Aunque en una primera inspección ya se encontraron anomalías, fue gracias a un detallado análisis posterior cuando se verificó que existía una modificación electrónica en el interior del tacógrafo, produciendo que la lectura de los tiempos de conducción y descanso, obligatorios para el conductor, mostrara que efectuaba largos tiempos de descanso cuando realmente se encontraba conduciendo.

      Ayudado de un mando a distancia que accionaba a voluntad, falseaba los datos, pudiendo alargar la jornada al volante sin ser detectado a la hora de una posible inspección. Este tipo de manipulaciones son difíciles de detectar y en el caso se ha descubierto un sistema realmente sofisticado.

      Mientras que el propietario del vehículo se enfrenta a una posible sanción de hasta 4.001 euros por alterar el funcionamiento del tacógrafo, al conductor podría acarrearle una sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción. Según destacan desde la Benemérita, muchas de las manipulaciones que se realizan en estos aparatos tienen como misión intentar ocultar o falsear estos registros a los efectos de poder alargar una jornada de trabajo o permanecer más tiempo al volante.

      +1 -1 (+1 / -0 )
      660 x 495 - 115K

    Lo más visto esta semana: