Se suprime el pago de tasas en efectivo en Cataluña, Canarias y Madrid - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Se suprime el pago de tasas en efectivo en Cataluña, Canarias y Madrid



    • El pago en metálico, que apenas representa el 12% del total, puede seguir realizándose en las entidades financieras a través del modelo 791

      26 septiembre 2014

      Las jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico de las Comunidades Autónomas de Canarias, Cataluña y Madrid son las siguientes en sumarse al pago electrónico de tasas para el cobro de la realización de trámites relacionados con permisos de circulación, conducción, etc.

      Esta supresión del pago en metálico se enmarca dentro de un plan que comenzó a modo de prueba piloto en las jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz, La Línea, Ibiza y León y que actualmente está consolidado. Una vez comprobado el buen funcionamiento y garantía de esta medida, la DGT la está implantando progresivamente en el resto de jefaturas provinciales y locales.

      Desde finales de mayo, en las jefaturas de Andalucía, Ceuta, Melilla, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha ya no admiten la modalidad de pago en efectivo.
      Modalidades de pago

      Tarjeta bancaria, tanto de crédito como de débito en las jefaturas provinciales.

      A través de Internet con tarjeta o con cargo a cuenta. Concretamente, el ciudadano tiene que acceder a la Sede Electrónica-Pago electrónico de tasas de la página web de la DGT, para lo que se requiere disponer de un DNI electrónico o certificado electrónico en vigor emitido por cualquier entidad reconocida y ser titular de una cuenta corriente con fondos suficientes para realizar la transacción. Esta modalidad no supone comisiones ni cargos financieros.

      Por autoliquidación del modelo 791. El ciudadano puede descargar este impreso en www.dgt.es (o recogerlo en la Jefatura), ir a la entidad financiera a realizar el pago y dirigirse posteriormente a la jefatura para finalizar el trámite.

      Transferencia bancaria directa a una cuenta de los servicios centrales de la DGT solamente en aquellos casos de pagos de tasas desde el extranjero.


      Fuente: DGT
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: