La DGT alerta de que se está produciendo un trasvase de transporte de camiones a furgonetas - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

La DGT alerta de que se está produciendo un trasvase de transporte de camiones a furgonetas

  • ¿Por qué la DGT está preocupada por la alta siniestralidad en las furgonetas?


    «Los conductores de furgonetas son un colectivo en riesgo. El problema radica en que muchas veces utilizan la furgoneta como oficina móvil y lugar de trabajo, lo que les lleva a un mayor riesgo e imprudencias»

    Los accidentes de furgonetas aumentaron significativamente este verano y dejaron 26 fallecidos

    El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz expresó su preocupación por el aumento de la siniestralidad en furgonetas, en la presentación ayer del Balance de Seguridad Vial Verano 2014, junto a la DGT. En julio y agosto del pasado año murieron tres personas en accidentes en este tipo de vehículos y este año han sido 26, de los cuales ocho no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

    Fernández Díaz confirmó que se está produciendo un trasvase de transporte de camiones a furgonetas. Este cambio de movilidad ha llevado al Ministerio de Interior a trabajar e incidir más en este tipo de vehículo, aumentado las inspecciones del estado de los neumáticos y las ITV.

    No sólo el trasvase de tipo de transporte es una de las causas del aumento en la siniestralidad de las furgonetas. La edad media de los vehículos donde viajaban los fallecidos sigue aumentando respecto a la del verano del año pasado, especialmente la de las furgonetas que aumenta de 12,7 a 13 años.

    El ministro del Interior adelantó que se reunirá próximamente con responsables del sector de los vehículos para profesionales del transporte y de seguridad, con el fin de analizar las cifras de siniestralidad.

    Desde el Real Automóvil Club de España (RACE), alertan de que la siniestralidad de estos vehículos no es nueva. «Los conductores de furgonetas son un colectivo en riesgo. El problema radica en que muchas veces utilizan la furgoneta como oficina móvil y lugar de trabajo, lo que les lleva a un mayor riesgo e imprudencias», alerta Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial de RACE.

    Santa Cecilia ve positivo «identificar colectivos de ciudadanos al volante» y cree que «las empresas deben tomarse en serio a los ciudadanos que conducen furgonetas, incidiendo en una mayor formación y potenciando campañas de prevención orientadas a reducir la mortalidad en estos conductores».

    Desde el RACE sugieren que «la renovación del parque automovilístico» debe ser una prioridad para la seguridad vial y la reducción de accidentes de tráfico.

    Un total de 223 personas perdieron la vida en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas este verano, diez menos que en julio y agosto de 2013, lo que significa una reducción del 4% y el dato más bajo en siniestralidad desde 1960, inicio de la serie histórica de datos con los que cuenta la DGT.

    http://www.abc.es/sociedad/20140904...1409041253.html

    Foto de archivo
    +1 -1
    778 x 423 - 117K