El consumo de estupefacientes, detrás de la mitad de los accidentes al volante - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

El consumo de estupefacientes, detrás de la mitad de los accidentes al volante

  • La DGT se muestra «muy preocupada» por el repunte en el consumo de drogas entre los conductores españoles
    El consumo de estupefacientes, detrás de la mitad de los accidentes al volante


    De cada 100 conductores sometidos a controles preventivos de drogas, 36 personas dan positivo. Cuando los controles se realizan en personas implicadas en accidentes, el dato asciende al 50% de los conductores. Así lo afirmó María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en una rueda de prensa este jueves para presentar la Operación Especial 15 de agosto.

    «Nos preocupa enormemente este repunte en el cosumo de sustancias ilegales al volante», agregó Seguí, quien confirmó que, en lo que llevamos de verano, se han hecho más del doble de las pruebas en drogas realizadas en el verano de 2013, concretamente 10.000 controles preventivos.

    En cuanto al consumo de alcohol, la DGT confirmó que se han realizado 3 millones de controles a lo largo de 2013. Como resultado de esos test, un 2% de los conductores ha dado positivo, una cifra que «parece difícil de bajar», según Seguí. Por otro lado, un 5% de los conductores implicados en accidentes dieron positivo en los controles de alcohol efectuados.

    Seguí resaltó la importancia de sacar las drogas y el alcohol de la circulación ya que, como aseguró, «es un absurdo social que tanta gente fallezca por el consumo de estas sustancias o como consecuencia del cruce de conductores bajo sus efectos». Además, la DGT incidió en las consecuencias penales que supone ir bajo el consumo de alcohol y drogas al volante. «Un conductor que dé positivo en sustancias ilegales será sometido a una retirada de puntos, pero si se produce un accidente las consecuencias son ya penales», agregó Seguí.

    La directora de la DGT pidió que la sociedad se conciencie en este consumo cero de sustancias ilegales haciendo un llamamiento a la responsabilidad de los conductores y ocupantes de los vehículos, especialmente este fin de semana, el de más desplazamientos del año. «Si no ponemos de nuestra parte, todo el dispositivo implementado por la DGT, todas las restricciones y controles, todas las paralizaciones de obras no tendrán ningún sentido», agregó Seguí.
    +1 -1
    644 x 362 - 51K

Lo más visto esta semana: