Ambulancias BDM han sido denunciadas 6 veces entre otros por llevar medicamentos y material caducado - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Ambulancias BDM han sido denunciadas 6 veces entre otros por llevar medicamentos y material caducado

    • Tráfico ya multó a la firma de las ambulancias inmovilizadas por múltiples irregularidades

      La mayor parte de las infracciones corresponden a la realización de transporte sanitario en régimen de servicio público sin autorización

      Ambulancias de la empresa BDM, firma propietaria de las dos inmovilizadas días atrás por la Policía Local de Pontevedra por toda una suerte de irregularidades y por llevar medicamentos y material caducado, han sido sancionadas en los últimos meses en, al menos, seis ocasiones por la Guardia Civil de Tráfico. Las fuentes consultadas precisaron que algunos de estos expedientes se remontan al 2012, si bien los propios tramites de estos expedientes administrativos explican que se hayan dilatado en el tiempo.

      En cuanto las infracciones denunciadas por los agentes del subsector de Tráfico en su mayor parte se corresponden a la realización de «transporte sanitario en réxime de servizo público carecendo da pertinente autorización». Se trata de una de las irregularidades que también sacó a la luz los policías locales que interceptaron las dos ambulancias el pasado 6 de agosto cuando, una de ellas, trasladaba a una vecina de Meis a una sesión de rehabilitación.
      Según pusieron de manifiesto desde la propia Jefatura municipal, «o vehículo aparece catalogado como furgoneta para uso particular, sen que faga referencia á prestación de servizos como ambulancia, transporte sanitario ou que preste servizo público». En este sentido, se incidió en que «non ten tarxeta de transporte de ningunha clase» realizar traslados sanitarios.

      La Guardia Civil no solo constató que estos servicios eran realizados por ambulancias de BDM a través de carreteras convencionales, sino que también transitaban por la autopista. Así consta en el expediente que se abrió el 1 de febrero del 2013 a una ambulancia interceptada pasadas las once de la mañana en la AP-9.

      Mes y medio después, una dotación del instituto armado daba el alto a otro vehículo de la flota de esta empresa ubicada en Soutomaior que circulaba, en este caso, por la PO-531. Los funcionarios de la Guardia Civil comprobaron que incumplía «a obriga de subscribir o seguro esixido (...) ou telo subscrito cunha cobertura insuficiente».

      Esta infracción está castigada normalmente con una multa de dos mil euros, mientras que las sanciones por realizar transportes sanitarios careciendo de la pertinente autorización administrativa, inicialmente, ascendieron a 1.500 euros. Las fuentes consultadas precisaron que, en algún caso, este importe se vio reducido hasta los ochocientos euros después de que la Administración autonómica hubiese atendido a algún tipo de atenuante que, presumiblemente, argumento la empresa en el transcurso de los trámites que conlleva todo expediente sancionador.

      Mutismo en la empresa

      Frente a todas estas informaciones y al hecho de que dos de sus ambulancias hubiesen sido inmovilizadas en Pontevedra, los titulares de BDM optaron por guardar un mutismo casi que absoluto. «No vamos a hacer declaraciones», señalaron ayer cuando se les preguntó si querían dar alguna explicación al respecto.

      Por el contrario, desde el 061 sí que aludieron a este incidente para dejar claro que esta compañía «no trabaja» con las emergencias sanitarias, «ni ha hecho ningún traslado con nosotros». De hecho, quisieron hacer un llamamiento a la tranquilidad de la ciudadanía para insistir en que BDM «no pertenece a nuestra red de apoyo sanitario, ni hemos realizado ningún servicio con ellos».

      lavozdegalicia.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: