Tres personas detenidas por robar gasoil a camiones estacionados - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Tres personas detenidas por robar gasoil a camiones estacionados


    • El pasado viernes día 8 de agosto la Guardia Civil detuvo a 3 personas, en dos actuaciones diferentes, que fueron sorprendías in fraganti sustrayendo gasoil de los depósitos de camiones estacionados en un área de servicio ubicada en el término municipal de Villarrapa y otra de Figueruelas.

      La investigación inició a finales del mes de julio con motivo de varios robos de gasoil a camiones estacionados en estaciones de servicio ubicadas en la N-232.

      Como resultado del dispositivo desarrollado para la localización de los autores de estos hechos, a la 01.30 horas del pasado viernes los agentes sorprendieron a dos personas que tras acceder a una estación de servicio de Villarrapa y estacionar su camión próximo a otro que ya se encontraba en el aparcamiento, se apearon y rápidamente introdujeron una manguera de grandes dimensiones al depósito de combustible el cual conectaba con el de su propio camión.

      En ese momento los agentes procedieron a la identificación y detención de las dos personas. Se trata de C. V. C. y M. B. M., hombres de 30 y 29 años, nacionalidad rumana y vecinos de Zaragoza capital.

      A ambos les constan antecedentes policiales por hechos similares y se les imputan 3 delitos de hurto cometidos en camiones estacionados en la citada estación de servicio y llevados a cabo con idéntico modus operandi. Los detenidos estacionaban su camión próximo a otro y tras conectar el sistema de extracción de combustible que conectaba ambos depósitos, sustraían el gasoil y abandonaban rápidamente el lugar.

      La última detención se producía a las 05.00 horas del mismo día en un área de servicio ubicada en el término municipal de Figueruelas. Un camionero avisó a la Guardia Civil tras observar a una persona sustrayendo gasoil del depósito de combustible de su camión y que al percatarse de su presencia había huido campo a través. Agentes del Puesto de Alagón se desplazaron inmediatamente al lugar e inspeccionaron los alrededores localizando un vehículo estacionado próximo al camión, que se encontraba abierto, con las llaves puestas y diversa herramienta en su parte trasera. Justo al lado de éste había una garrafa llena de gasoil de 20 litros de capacidad, idéntica a la que se encontraba debajo del camión y que también estaba llena.

      Ante la sospecha que dicho turismo fuera propiedad del autor de estos hechos, los agentes permanecieron por la zona y poco después localizaron a una persona que se acercaba sigilosamente al vehículo, ocultándose entre los arbustos. Persona que se correspondía plenamente con las características aportadas por el camionero. En ese momento fue identificado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

      Se trata de S. J. L., hombre de nacionalidad española, 33 años y vecino de Tudela.

      Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

      http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/tres-personas-detenidas-robar-gasoil-camiones-estacionados_963190.html
      +1 -1
      800 x 538 - 53K

    Lo más visto esta semana: