Sufre un accidente y encima lo multa la Guardia Civil por según ellos distraerse en la conducción - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Sufre un accidente y encima lo multa la Guardia Civil por según ellos distraerse en la conducción

    • lHace diez días, Antonio Ávalos sufrió un accidente de tráfico. Su motocicleta, en la que su esposa viajaba como acompañante, derrapó al tomar una curva. Ambos resultaron heridos leves.

      Minutos después del accidente y todavía en el lugar, Antonio Ávalos fue multado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Su infracción fue la siguiente: “Conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción”, dice literalmente el boletín de denuncia que le entregó en mano el agente. Son ochenta euros, que se quedarían en cuarenta si lo paga antes de que transcurra un mes. “Todavía no me lo creo. ¿Cómo puede saber el guardia civil a ciencia cierta que mi accidente se produjo por una distracción?”, se pregunta todavía, a medio camino entre la indignación y la resignación.

      Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo día 20. Antonio Ávalos estaba en su pueblo, Los Noguerones, cuando decidió salir a dar una vuelta en su moto, junto a su esposa y otros amigos, también moteros como él. “Dimos un paseo muy tranquilo”, recuerda. Alrededor de las doce y media de la mañana, circulaban por la carretera que une Las Casillas con Alcaudete. Al llegar a una pronunciada curva a la izquierda, Antonio Ávalos se abrió hacia la derecha para tomarla. “Pise la gravilla que había en la cuneta, perdí el control de la moto y me fue al suelo”, relata para explicar el accidente. “Ni me despisté ni estaba cansado ni nada de eso. Solo que había tierra suelta en el asfalto y la moto me derrapó”, añade con determinación.

      Al lugar del accidente llegaron los equipos sanitarios para atender a los dos heridos y, poco después, la patrulla de la Guardia Civil. “Se interesó poco por nosotros. Tan solo me preguntó que cómo había sido el accidente. Yo se lo expliqué y, poco después, me dijo que tenía que sancionarme”, aclara. “Cuando le pedí explicaciones, tan solo me dijo que los accidentes ocurren por alguna causa y que, en este caso, era por el exceso de velocidad o por algún despiste. Me multó por lo segundo porque, según me dijo, era lo más barato para mí”, agrega. Antonio Ávalos asegura que tiene previsto pagar la sanción. “No tiene sentido recurrirla”, concluye.

      Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Diario JAEN explican, sin referirse a este caso en concreto, que los agentes tienen la potestad de sancionar cualquier infracción que, a su juicio pueda cometerse:“Si el guardia considera que este conductor se despistó y eso causó el accidente, puede multarlo, pues esa conducta está tipificada en el Código de Circulación”, matizan.

      diariojaen.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: