Scania Chimera: camión extremo de 2.000 CV y prestaciones Ferrari - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Scania Chimera: camión extremo de 2.000 CV y prestaciones Ferrari

    • ¿Qué pasa si a un Scania le implantas seis turbos y le modificas el chasis? Pues que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos. Te presentamos el Chimera: el camión más bestia del mundo.

      El preparador sueco especializado en camiones Svempa Bergendahl ha modificado un Scania V8 para convertirlo en un digno competidor del Bugatti Veyron. Por lo menos, en lo que respecta al motor: el de serie rinde 730 CV, pero tras pasar por las manos del preparador, tras una subida de cubicaje hasta los 16,4 litros, esta bestia llamada Chimera arroja 1.460 CV. Pero esto no es todo: la firma asegura que en breve la potencia podrá llegar a los 2.190 CV.

      Esta brutal creación proviene del fabuloso ser de tres cabezas y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Por el momento, la velocidad máxima no está declarada. El responsable de la firma de preparaciones, Jan Richter, asegura que su creación es “un modelo extremo por dos cosas: su poderoso motor y su diseño futurista”.



      Y no exagera en cuanto a su aspecto: el Chimera es extremadamente bajo y tiene unas vías muy ensanchadas para un vehículo de estas características. La cabina y los paragolpes delanteros van acentuados con espoilers. Realmente recuerda a un deportivo extremo. Pero la mayor atención recae en su mecánica: un motor V8 con transmisión de seis velocidades Allison y un sistema de escape en acero con seis turbos Holset.



      El chasis también tiene sus dosis de espectacularidad. El eje trasero lleva ruedas dobles y el delantero lleva configuración triangular y con suspensión independiente de doble amortiguador. ¿La gran desventaja de este bólido? La única unidad producida no está a la venta, solo es un vehículo de exposición.

      autobild.es
      +1 -1
      1200 x 704 - 212K

    Lo más visto esta semana: