Dispositivo Paso del Estrecho - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Dispositivo Paso del Estrecho



    • Durante el verano, aumentan los flujos circulatorios de personas que se desplazan por la red viaria desde los países europeos donde residen-sobre todo Francia, Bélgica, Italia y Alemania-hacia sus países de origen del Magreb. Esto implica una circulación de paso por el territorio catalán, sobre todo por la AP-7.

      Hasta el 15 de septiembre, estará vigente el dispositivo de tráfico 'Paso del Estrecho' en la que los Mossos velan por que se cumpla la normativa con una acción de vigilancia y controles preventivos con el fin de reducir las conductas de riesgo asociadas principalmente a la fatiga, el exceso de carga y / o pasajeros y la falta de uso de los sistemas de seguridad pasiva (cinturón, sistemas de retención infantil) de los vehículos que viajan al Norte de África, con el fin de evitar accidentes de tráfico y garantizar la seguridad vial de todos los usuarios.

      En este sentido, se harán controles específicos, el último de los cuales es el sábado 31 de agosto en La Aldea. En estos controles se repartirán unos trípticos con consejos sobre seguridad vial a tener en cuenta tanto antes de empezar el viaje como una vez se está circulando en la carretera. Los folletos se han editado, como nos años anterios, en francés y árabe, además de en catalán y castellano.

      En este dispositivo colaboran también Abertis Autopistas, Areas, la Cruz Roja y el 112 Servicio de emergencias.

      Fuente;: Mossos de Esquadra
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: