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    Los transportistas pagarán un 60% menos en la AP-7 de Sagunto a Orpesa

    • La asociación de camioneros y los empresarios de la N-340 solicitan la rebaja tras el desvío de tráilers. La concesionaria y Fomento ultiman un acuerdo para que los camioneros pasen de pagar 13 euros a solo 5


      Los transportistas pagarán un 60% menos en el peaje de la autopista AP-7 entre Sagunt y Orpesa -de 13 euros pasarán a pagar unos 5 aproximadamente-- gracias a un acuerdo con la concesionaria de la autopista, Abertis, y el Ministerio de Fomento, que está a punto de materializarse. La Asociación Empresarial Castellonense de Transporte y la Plataforma de Damnificados de la nacional 340, respaldados por la Confederación Valenciana de Transportes de Mercancías, han sido los colectivos que han demandado la medida, a la que le quedan los últimos flecos para aprobarse; unos trámites que los implicados confían en que se cierren “en breve” para que la rebaja en el peaje de la autopista pueda ser efectiva.

      El secretario general de los transportistas de Castellón, José María López, explica que mediante un escrito dirigido a la concesionaria de la vía han expuesto “el beneficio que la bonificación del peaje tiene para todos, ya que por una parte incrementará el tráfico de vehículos que circulan actualmente por la autopista y por otra reducirá el gasto de los camioneros”. “Hay buena voluntad, y si nada se tuerce a última hora, se aplicará muy pronto”, dijo. Por su parte, este periódico también se ha ido haciendo eco de varios escritos en el mismo sentido formulados por los empresarios de la nacional.

      La bonificación del peaje está prácticamente conseguida tras varios meses de negociaciones que se iniciaron pocos días después de que entrara en vigor el desvío de camiones de la N-340 -el pasado 17 de abril- prohibiendo el paso de los tráilers de más de 7.500 kilos entre Nules y Orpesa.

      SINIESTRALIDAD // Una medida que se tomó tras varios accidentes mortales en este tramo de la carretera y como solución para paliar la alta siniestralidad de una 340 que se ha cobrado decenas de muertos a su paso por Castellón. La prohibición de que los tráilers circularan por la N-340 ha desviado este tráfico, entre 2.200 y 2.300 camiones diarios, a vías alternativas como la autovía CV-10 y la carretera del aeropuerto CV-13, en su mayoría, y en menor medida por la AP-7.

      Los empresarios de la zona de Torreblanca y Cabanes han puesto el grito en el cielo por sus negocios, cuyo volumen de negocio ha caído hasta un 80% desde que los camiones no pueden circular por la nacional. Por ello, y por el peligro que entraña la autovía y la carretera del aeropuerto, por su pronunciada pendiente y por tener un solo carril en cada sentido, la plataforma ha luchado para conseguir esta rebaja del peaje que, a su parecer, reconduciría los tráilers por la autopista y facilitarían el paso de los transportistas por sus negocios.

      Los camioneros, por su parte, ven en la bonificación de la autopista una ventaja, ya que la consideran “más segura” que la autovía que utilizan ahora. H


      ESTEFANIA MOLINER 18/07/2014

      http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/transportistas-pagaran-60-menos-ap-7-sagunt-orpesa_885609.html
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