APURANDO PASTILLAS - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

APURANDO PASTILLAS



  • El desgaste de las pastillas de freno es algo que es muy fácil de comprobar a simple vista y que nos puede ahorrar un disgusto, que podría ocurrir si nos descuidamos: si dejamos que se gasten demasiado, podemos llegar a dañar el disco. La mayoría de pastillas suele tener uno o más surcos que ayudan a eliminar restos (o el agua en caso de lluvia), y estos surcos suelen estar rebajados hasta la mitad o algo más del material de fricción: basta mirar, ayudados por una linternita (o el móvil) desde encima de las pinzas o en el otro extremo desde el eje hacia la pinza, y en la mayoría de los casos veremos directamente las pastillas apoyadas sobre el disco.


    Si vemos que estamos con más material de fricción que esas ranuras (se ven claramente) las pastillas están perfectamente; pero si ya no apreciamos esas ranuras, o peor vemos que apenas quedan unos milímetros de material de fricción para que la base metálica de las pastillas alcance al disco, es momento del reemplazo.

    LOS DAÑOS EN EL DISCO POR APURAR EL USO DE LAS PASTILLAS DE FRENO

    Si la parte metálica llega al disco lo arañará, eso lo sabemos todos, pero lo que no es tan conocido es que el final de la pastilla suele ser más agresivo y de forma menos homogénea con el disco: apurando las pastillas es cuando dejamos los discos desgastados de forma desigual (si pasas dos dedos en sentido radial notas la superficie del disco irregular).

    Cámbialas sin apurar, tus discos lo agradecerán a largo plazo, y tus frenadas serán más potentes y seguras. Si el disco está en mal estado, es posible rectificarlo en un tornero si queda suficiente material (todos los discos suelen indicar cuál es el espesor mínimo recomendado). Con un disco demasiado delgado aumenta el riesgo de que se alabee por cambios de temperatura, incluso que aparezcan fisuras: jamás debemos seguir usando un disco de freno fisurado (podría partirse provocando un accidente).

    El alabeo se aprecia por «bombeo» al accionarla, una sensación similar a la del ABS en acción pero que cambia de ritmo con la velocidad.
    +1 -1
  • De Rafa Bolos Personat
    +1 -1
  • yo diria que hacia un poco de ruido
    +1 -1 (+1 / -0 )
  • Si le preguntas al chofer, seguramente no habra escuchado nada raro...
    +1 -1
  • si se lo dices al jefe te dira que tiene mucho trabajo y no puede parar el camion
    +1 -1 (+1 / -0 )

Lo más visto esta semana: