DOCE MILLONES DE CONDUCTORES NO SABEN SU SALDO DE PUNTOS NI COMO RECUPERARLOS - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    DOCE MILLONES DE CONDUCTORES NO SABEN SU SALDO DE PUNTOS NI COMO RECUPERARLOS


    • Tras encuestar a 1.214 conductores habituales, CEA concluye que el grado de desconocimiento del carné por puntos es "alarmante" y aprovecha para pedir a la Dirección General de Tráfico (DGT) que intensifique las campañas recordatorias de esta medida, a la vez que ve con buenos ojos la posibilidad de que la administración informe de forma periódica a los conductores de su saldo.

      Casi la mitad de los conductores, es decir unos doce millones, no conoce su saldo de puntos, no sabe dónde consultarlos ni cómo recuperar los que pueda haber perdido, según el resultado de una encuesta de la Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).
      Ocho años después de la puesta en marcha del permiso por puntos (se cumplen el 1 de julio próximo), los automovilistas han querido averiguar el grado de conocimiento de los conductores sobre una medida que se estableció para concienciar y reeducar a los reincidentes y que ha redundado en una bajada de la siniestralidad.

      Tras encuestar a 1.214 conductores habituales, CEA concluye que el grado de desconocimiento del carné por puntos es "alarmante" y aprovecha para pedir a la Dirección General de Tráfico (DGT) que intensifique las campañas recordatorias de esta medida, a la vez que ve con buenos ojos la posibilidad de que la administración informe de forma periódica a los conductores de su saldo.
      Ha sido el director general de la Fundación CEA, Fernando González Iturbe, el encargado de presentar el estudio, que refleja que un 46,79 por ciento de los conductores (en España hay actualmente 26.309.230 licencias) no conoce su saldo de puntos.

      Además, un 45,8 por ciento no sabe dónde consultarlos, y entre quienes sí lo saben, un 65,07 por ciento nunca lo ha hecho.
      Si se les pregunta por el modo de recuperar los que han perdido, casi la mitad (un 49,01 por ciento) lo desconoce, un porcentaje que se eleva hasta el 77,27 % en los conductores que desconocen hasta cuántos puntos pueden recuperarse con un curso de recuperación.
      En torno a la mitad de los que manejan de forma habitual un vehículo (el 48,68 por ciento) no sabe las infracciones que llevan aparejada la pérdida de algún punto, y el 85,83 por ciento desconoce sus derechos.
      De todos modos, y a pesar de ese desconocimiento general, casi siete de cada diez conductores creen que el sistema de carné por puntos es muy positivo.
      González Iturbe ha hecho hincapié en la desinformación del conductor, ha censurado la a veces legislación desmembrada e inconexa por las continuas reformas de las leyes relacionadas con el tráfico y ha considerado necesario un texto refundido de toda la normativa cuando antes.
      La Fundación CEA ha recordado los datos que publicó la DGT en marzo de 2012 y que cifraban en más de 6.767.000 las denuncias firmes, que se tradujeron en la pérdida de 20.700.000 puntos.
      Casi medio millón de personas conducían con la mitad de su saldo de puntos, más de 136.000 se quedaron sin permiso de conducir por la pérdida total de puntos y el 46 por ciento de las denuncias eran por exceso de velocidad.
      +1 -1
      650 x 420 - 43K

    Lo más visto esta semana: