DECENAS DE GASOLINERAS VENDIAN GASOIL ADULTERTADO. SE ESTÁ A LA ESPERA DE QUE DEN SUS NOMBRES - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    DECENAS DE GASOLINERAS VENDIAN GASOIL ADULTERTADO. SE ESTÁ A LA ESPERA DE QUE DEN SUS NOMBRES

    • Macrooperación en toda España con decenas de detenidos por fraude mediante la venta de gasóleo adulterado
      Miles de consumidores han repostado este combustible sin ser conscientes del peligro. FACUA espera que trasciendan de inmediato los nombres de las gasolineras.


      La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera desarrollan una operación en toda España contra grupos criminales dedicados a adulterar el gasóleo con la connivencia, en muchos casos, de gasolineras, en la que se esperan decenas de detenidos, muchos de ellos empresarios relacionados con los hidrocarburos.

      FACUA-Consumidores en Acción espera que trasciendan de inmediato los nombres de las gasolineras presuntamente implicadas para facilitar que los usuarios afectados puedan emprender las pertinentes denuncias.

      Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la operación se lleva a cabo en casi una treintena de provincias, en las que se están practicando decenas de registros en domicilios, gasolineras y en polígonos industriales donde se alteraba el combustible.

      Al parecer, gasolineras de distintas empresas podrían estar implicadas en este fraude, que conlleva un gran riesgo para la mecánica de los automóviles al transformar gasóleos B y C, usados en maquinaria agrícola y calefacción, en gasóleo originario tipo A, empleado como combustible para coches y camiones pero que, además, era engordado con otros hidrocarburos y sustancias.

      Dado su precio más barato, miles de consumidores han repostado este combustible sin ser conscientes del peligro que entrañaba para sus vehículos, según las fuentes, que han destacado que en este fraude están implicadas organizaciones criminales que además de dedicarse a esta actividad, desarrollaban otras también ilícitas como tráfico de drogas.

      facua.org
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: