MULTAN CON 200 EUROS A UN SORDO DE NACIMIENTO POR USAR EL MÓVIL MIENTRAS CONDUCÍA - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    MULTAN CON 200 EUROS A UN SORDO DE NACIMIENTO POR USAR EL MÓVIL MIENTRAS CONDUCÍA

    • Un juzgado de León tramita estos días el recurso de un discapacitado auditivo que ha sido sancionado con una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné por ir conduciendo mientras manipulaba un teléfono móvil, según cuenta El diario de León.

      Esta situación paradójica se ha convertido en una pesadilla para el este hombre, sordo de nacimiento, que sufre una minusvalía del 70% para hablar y una audición nula, como ha demostrado su abogada con diversos informes médicos, y que nunca ha tenido teléfono móvil.

      El hombre, que nunca ha tenido móvil, aportó pruebas médicas

      Los hechos se remontan a febrero el año pasado, cuando el conductor iba por la carretera N-630 entre Garrafe de Torío y León y se cruzó con una patrulla de la Guardia Civil que efectuó un giro de 180 grados para darle el alto y hacer que se parara en el arcén. El conductor no consiguió entender lo que le decían los agentes hasta que leyó la multa, pero les mostró el carné de conducir en el que figura su minusvalía y en el que se especifica las características especiales del vehículo que conduce e intentó hacerles entender que se trataba de un error.

      Una vez en casa, ayudado por un sobrino que le sirve de intérprete, decidió recurrir, pero la DGT desestimó sus alegaciones y siguió adelante con la sanción que se elevó a 220 euros por el retraso en el pago.

      Para evitar problemas, ha pagado los 220 euros, pero ha presentado recurso ante el juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de León, que, según su abogada, tardará dos años en resolver su demanda.
      +1 -1
      620 x 282 - 21K
    • Estos son muy pillos...A mi también me pararon por la misma.A una gran velocidad,en un coche camuflado,el guardia del lado dr del copiloto,giro rápidamente la cabeza y ,según el,yo hablaba por teléfono.Me pararon en la subida por la N121A de Pamplona y me pararon.Yo negué.El si que si.Al final,pusieron otra multa,como que manipulava aparatos electrónicos sin estar atento a la conducción continua en la carretera,para estar seguros qué lo van a cobrar.Firmaron los dos y allí abajo como que yo no quería firmar.Me lo dieron y adiós.Se largaron como en la peli esa de Todo gas.Puaffff...Así que conductores,cuidado con ellos que han encontrado la manera de meternos mano!Buena ruta...
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: