CIRCULAR A 121Km/h A PARTIR DEL 9 DE MAYO ES MULTA GRACIAS A LA NUEVA LEY DE TRÁFICO - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

CIRCULAR A 121Km/h A PARTIR DEL 9 DE MAYO ES MULTA GRACIAS A LA NUEVA LEY DE TRÁFICO


  • Cada vez tenemos coches más seguros, más cómodos, más eficientes y más fáciles de manejar, pero paradójicamente, conducir cada vez es más difícil en España. Y parte de la culpa la tiene la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, sobre todo en lo relativo a los nuevos límites de velocidad y a la sanción que se interpondrá a partir del 9 de mayo en caso de excederlos. No hay lugar para los errores, y a la mínima de cambio deberemos abrir la cartera para pagar 100 euros de multa, 50 por pronto pago.

    Como norma general, el margen que tendremos antes de ser multados es de sólo 1 km/h. Efectivamente, si circulamos a 121km/h en una zona limitada a 120, seremos sancionados, esto viene siendo así desde 2010 y como era de esperar, no habrá cambios. Esto implica que por miedo todos los conductores vayamos fijándonos en el cuentakilómetros de nuestro coche, cuando lo que tenemos que hacer es prestar atención a la carretera. La DGT habla de evitar distracciones, pero son ellos mismos quienes las imponen.

    Por suerte se sigue conservando el peaje de los famosos 50 euros, en el que los primeros tramos por exceso de velocidad no suponen pérdida de puntos. En las nuevas zonas limitadas a 130 los límites para las sanciones son los mismos que en zonas limitadas a 120. Circulan por la red algunas tablas erróneas. que amplían el “margen” hasta los1 60 km/h. La que tenemos arriba es la que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    En este aspecto las multas no cambian, pero nos encontramos con que habrá mayores diferencias entre vías secundarias (90 km/h) y algunas autovías o autopistas en las que se pueda circular a 130km/h. Es una forma para hacer pagar al conductor, una vez más. Bien en forma de peaje para llegar más rápido al destino o bien por circular a la misma velocidad que hasta ahora en carreteras secundarias.

    Multas en los países extranjeros
    A partir de ahora, todos los ciudadanos de la Unión Europea, a excepción de los de Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, recibirán en sus países de origen las sanciones interpuestas en España. Lo mismo sucedará en el caso de los españoles que visitemos otros países: Las multas llegan desde el extranjero.

    Este intercambio transfronterizo de información contempla las siguiente infracciones:

    Exceso de velocidad.
    Tasas de alcohol superiores a las reglamentarias
    Conducción bajo el efecto de estupefacientes
    No utilizar cinturón de seguridad o casco en el caso de las motos
    Saltarse semáforos en rojo o un STOP
    Circular por un carril prohibido
    Utilizar el teléfono móvil u otro dispositivo de comunicación durante la conducción

    Fuente – Boletín Oficial de Estado

    Foto de archivo
    +1 -1
    600 x 352 - 51K
  • Gallardón España va bien, vamos a recaudar el año que viene son elecciones seguro que te votan de ministro de nuevo. FISTROOOOOOOOOOO
    +1 -1
  • Entonces a partir del 9 de mayo cada vez k me salte un radar en Francia me llegará la denuncia a mi domicilio?

    Entonces creo k ya cogere pocas departamentales y nacionales xk me saltan todos.
    +1 -1
  • Siempre pensé que mas que la segurisad se preocupan mas de la caja... y como hasta ahora muchos bajamos el pie de 140 a 130 en Autovias y Autopistas quizas a 121 jodan 50€ a mas del 85% de los conductores de España y al 99% de los Extranjeros visitantes... recordad que ajora deben pagar los Helicopteros y nuevos Radares Laser de ultima generación, para eso hay presupuesto, para mejorar las redes viarias o puntos negros no hay dinero..sin mas que decir difundo mi total disconformidad, Saludos a tod@s...
    +1 -1 (+1 / -0 )
  • Estos "carroñeros" lo único que quieren es pasta para sus bolsillos y prebendas. Mejorar el trazado de muchas carreteras secundarias---¡ UNA MIERDA !....reparar y reasfaltar las autovías....¡ UNA GRAN PUTA MIERDA !...es lastimoso por ejemplo el estado de la A-66 en sentido sur por la zona de Bejar-Baños de Montemayor y como eso todo. Y luego como los miembros de la GC ya no están para prevenir, sino que son funcionarios de HACIENDA con la famosa productividad por multas puestas,. ¡ASI NOS VA EN ESPAÑA!...ellos viviendo de cojones y los demás a verlas venir y pasarlas canutas para llegar a fin de mes
    +1 -1 (+2 / -0 )
  • Pues nada a preparar 50€ cada vez que salgas de casa para cuando se te escape el pie 1km/h
    +1 -1
  • y encima seguimos votando a este puto partido ,haora el que entre igual o peor en que pais vivimos
    +1 -1

Lo más visto esta semana: