ATACAN A UN GUARDIA CIVIL CON UN CUCHILLO DE CONSIDERABLES DIMENSIONES EN LA PUERTA DEL CUARTEL - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ATACAN A UN GUARDIA CIVIL CON UN CUCHILLO DE CONSIDERABLES DIMENSIONES EN LA PUERTA DEL CUARTEL

    • El hombre dijo dijo «dame 50 euros o te mato».

      Uno de los guardias civiles de Talavera fue atacado en la noche del pasado viernes pasadas las 23 horas mientras ocupaba su puesto de guardia de puerta. El incidente tuvo lugar mientras el efectivo ocupaba su puesto en la oficina de entrada al cuartel, donde pasan todo el turno de noche y desde donde realizan tareas como coger denuncias, atender al teléfono y al radio-teléfono, entrada y salida de vehículos, prohibir el estacionamiento externo en las dependencias del cuartel y estar pendiente de los calabazos.

      En ese momento, el guardia hablaba por teléfono con otros compañeros de servicio en Mejorada cuando un hombre que no llegaba a los 60 años de edad accedió a la oficina. Tras pedirle un segundo para colgar el teléfono, el hombre sacó un cuchillo de grandes dimensiones mientras le dijo «dame 50 euros o te mato». Fue entonces cuando se lanzó contra el guardia civil que pudo esquivar el cuchillo; en el segundo intento, ambos se enzarzaron y cayeron al suelo, momento en el que el guardia de puerta pidió auxilio, asistiéndole en poco tiempo el equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil que, afortunadamente, se encontraba en ese momento en el cuartel. Del mismo modo, los compañeros que estaban en Mejorada y que oyeron todo por teléfono, pidieron ayuda urgente a los compañeros, personándose en tres minutos los efectivos de Policía Nacional, según ha podido saber este diario, quienes procedieron inmediatamente a la detención del atacante.

      El guardia civil agredido sufrió un estado de ansiedad además de golpes y magulladuras del que fue tratado poco después, siendo relevado de su puesto por otro compañero.

      Calabozos. No es el único incidente reseñable, ya que hace aproximadamente un mes, uno de los detenidos en los calabozos del cuartel de Talavera escapó por la puerta de entrada mientras el guardia de puerta atendía una denuncia. Percatándose de que el que salía era uno de los detenidos, inició su búsqueda deteniéndolo poco después en los alrededores del cuartel.
      Estos son algunos de los incidentes denunciados por efectivos de la Benemérita en Talavera después de solicitar más compañeros, menos atribuciones para el guardia de puerta -que se encuentra solo durante toda la noche-, y más seguridad.
      En estos momentos, el Cuartel de la Guardia Civil tiene 19 efectivos destinados a servicios de Seguridad Ciudadana, además de un cabo y un sargento.
      La del viernes ha sido la primera vez que ha ocurrido un incidente «grave» con el guardia de puerta en la entrada del cuartel, aunque no el único. En los últimos tiempos, han sido muchos los que se han metido en el edificio buscando algún tipo de problema que en determinados momentos, puede ser mucho para una única persona, denuncian.

      Foto de archivo
      +1 -1
      644 x 361 - 37K

    Lo más visto esta semana: