Cinco camioneros inician una huelga de hambre contra la nueva normativa - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Cinco camioneros inician una huelga de hambre contra la nueva normativa

    • La ley, que afecta a 20.000 cooperativistas valencianos, obliga a tener tres vehículos para obtener la autorización de transporte
      Cinco transportistas iniciaron mese atras una huelga de hambre indefinida frente a la Conselleria de Infraestructuras para protestar por las normativas europea y estatal que impide a los camioneros con un solo vehículo obtener de manera individual la tarjeta de circulación, la llamada la Autorización de Transporte, sin la cual no pueden ejercer su oficio.

      Según indicaron desde Alternativa Motor y Deportes (AMD) de Valencia, un grupo formado por camioneros afectados por estas normas, a lo largo de la semana se les fueron sumando más compañeros para respaldar una iniciativa que finalmente cuajó «por la falta de solidaridad de un gran número de autónomos que sí poseen tarjeta». En este sentido, el próximo viernes 21 tienen previsto reunirse con personal de la conselleria para tratar de solventar el problema.

      Y es que, según fuentes de esta plataforma, en la C. Valenciana hay más de 20.000 camioneros en esta situación, que suponen el 95 % en todo el territorio estatal, de ahí que el ministerio de Fomento haya derivado a la Generalitat el conflicto. Se trata de transportistas cooperativistas que en su día optaron por ingresar en dichas asociaciones ante la disyuntiva de tener solo un vehículo y no poder obtener la licencia. «Los camioneros entraban en una cooperativa y trabajaban con la tarjeta de circulación de ésta. Ahora piden una tarjeta por persona o por empresa, por lo que muchas cooperativas se han visto obligadas a convertirse en sociedades limitadas».

      El problema ha surgido en las organizaciones más pequeñas, «que tienen que optar o por poner en nómina a los transportistas, cosa impensable en muchas ocasiones por la falta de liquidez, o por inventar soluciones trampeando con hacienda», indicaron las mismas fuentes. «En otros países los transportistas pagan una cantidad fija y obtienen la tarjeta, así de sencillo», añaden.
      +1 -1
      644 x 351 - 125K

    Lo más visto esta semana: