Policías franceses y portugueses, en las calles españolas durante la Semana Santa - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Policías franceses y portugueses, en las calles españolas durante la Semana Santa

    • Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía no van a patrullar solos durante los días festivos de la Semana Santa. Efectivos de la Policía Nacional francesa y de la Policía de Seguridad Pública portuguesa forman parte de equipos conjuntos de seguridad ciudadana con los agentes españoles para ayudar a los turistas originarios de esos países que durante estas fechas festivas puedan trasladarse hasta España.

      El primer dispositivo de este tipo ha venido funcionando desde el pasado día 5 de abril en la Costa del Sol, exactamente, en las localidades de Benalmádena y Torremolinos, donde hay un importante flujo de turistas lusos, principalmente, estudiantes. Allí ha estado trabajando una patrulla compuesta por dos agentes portugueses y un vehículo policial con distintivos propios del cuerpo policial luso.

      Este mismo martes comenzarán en Madrid las patrullas de un equipo conjunto hispano-francés. Para ello, tres agentes franceses -dos policías de la escala básica y un subinsector- se han trasladado hasta la capital de España y se integrarán en patrullas que se deslazarán por las zonas con especial afluencia de turistas, en este caso, la Puerta del Sol, el Museo del Prado y sus zona aledañas. Estos agentes galos, todos ellos castellanoparlantes, vestirán el uniforme de su cuerpo policial y portarán con ellos su arma reglamentaria.
      ADVERTISEMENT

      Estas patrullas conjuntas forman parte del proyecto "Comisarías europeas", amparadas en el Tratado de Prüm, un acuerdo que plantea una cooperación policial reforzada para luchar contra el terrorismo, la delincuencia transfronteriza y la inmigración ilegal, y que facilita entre los países firmantes el rápido intercambio de datos relativos a perfiles de ADN, huellas dactilares o registros de matriculación de vehículos, entre otros puntos. Forman parte de él nueve países de la UE: Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Finlandia.
      Agentes españoles en el exterior

      Durante estas fechas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se trasladarán asimismo a Portugal para dar servicio a los posibles turistas nacionales que se trasladen durante la Semana Santa al país vecino. Así, dos agentes y un vehículo con distintivos propios se trasladarán a Lisboa del 16 al 21 de abril, mientras que otro grupo de dos agentes y un vehículo policial español estarán entre el 17 y el 20 de este mes en la localidad de Braga.

      Ningún policía español estará durante la Semana Santa en Francia, aunque desde el inicio de este programa de colaboración en 2008, más de 90 agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta puntos turísticos del país vecino para prestar servicio, entre otros, en lugares como Eurodisney, el Festival de Avignon o etapas del Tour de Francia.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: