FUMAR Y DROGARSE AL VOLANTE TE PUEDE COSTAR ENTRE 5.00 A 1.000 EUROS - Reglamento Debates en Foro Transportistas

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    FUMAR Y DROGARSE AL VOLANTE TE PUEDE COSTAR ENTRE 5.00 A 1.000 EUROS

    • Las multas por conducir superando los límites permitidos de alcohol o haber consumido drogas
      han aumentado de los 500 euros actuales hasta los 1.000 euros según la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial

      La DGT aprovecha la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que la directora de Tráfico, María Seguí ya había anunciado en el Congreso de los Diputados, para elevar las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

      Actualmente, el artículo 65 de la Ley de Seguridad Vial tipifica como infracción muy grave la conducción de vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las permitidas y, en todo caso, la conducción bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos y cualquier otra sustancia de efectos análogos. También se tipifica como infracción muy grave incumplir la obligación, que todos los conductores tienen, de someterse a las pruebas de detección alcohólica y de drogas.

      Los límites actuales de consumo de alcohol están situados en 0'25 mg/l en aire espirado o 0'5 gr./l en sangre para los conductores normales; 0'15 mg/l en aire espirado o 0'3 gr./l en sangre para conductores profesionales; y 0'15 mg/ en aire espirado o 0'3 gr./l para conductores noveles.

      Además, el sistema de Permiso por Puntos fija la pérdida de 6 puntos en función para tasas de más de 0,50 mg/l de aire espirado para conductores en general o más de 0,30 mg/l para conductores profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad, y la pérdida de 4 puntos para tasas superiores a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l). Mientras, los conductores que dan positivo al test de drogas pierden de su permiso de conducción 6 puntos.

      La reforma de la Ley de Tráfico incluye asimismo otros cambios necesarios para la aprobación más tarde de la reforma Reglamento General de Circulación del que se lleva tiempo hablando y que incluye cambios como el aumento del límite de velocidad en los tramos más seguros de autopistas y autovías a 130 km/h, la polémica reforma de la regulación de las bicicletas o la eliminación de excepciones del uso del cinturón de seguridad para ciclistas.


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      Los médicos piden que a partir de ahora esté prohibido fumar en los vehículos cerrados por Ley. Eso sí, no en todo caso. Sería tan solo cuando haya niños por considerarlo maltrato. Al menos así lo dice la Organización Médica Colegial debido al daño que el tabaco hace a los más pequeños en su proceso de crecimiento.

      ¿Y si estuviera prohibido fumar en los vehículos por Ley? Eso es lo que pide el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, cuando haya niños en el interior del vehículo. Para este profesional es "abrumadora la evidencia científica" sobre el daño que les hace el humo del tabaco en su proceso de maduración.

      Se trata de una de las propuestas de esta Organización que se suma a la decisión del Gobierno inglés de estudiar la misma prohibición para asegurarse de mantener una buena salud entre los más pequeños y además reducir el consumo de tabaco entre la población.

      Para Rodríguez Sendín, es un maltrato hacia los niños, por lo que insiste en que se impida por Ley fumar en el coche. Considera conveniente además una regulación en este sentido porque "no se puede tolerar que un niño sea expuesto durante muchas horas a la contaminación medioambiental, concentrada en un habitáculo, en un viaje largo y con frecuencia porque sus padres no sepan o no quieran dejar de fumar".



      En el Día Mundial sin Tabaco ya apareció un estudio que reflejaba que el 53% de los conductores prohibiría fumar al volante.



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