PRESENTADO EN ALICANTE UN PROTOTIPO DE SEGURIDAD QUE IMPIDE LA FUGA DE VEHÍCULOS - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

PRESENTADO EN ALICANTE UN PROTOTIPO DE SEGURIDAD QUE IMPIDE LA FUGA DE VEHÍCULOS


  • Una vez instalado en un vehículo permite a los diferentes cuerpos de seguridad detenerlo, si su conductor se da a la fuga, en menos de seis segundos.

    El intendente jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, junto con efectivos del Cuerpo de Policía Nacional y de la Dirección General de Tráfico, han asistido hoy jueves, día 13 de Marzo, a la presentación de un prototipo piloto tecnológico de seguridad realizado por cuatro emprendedores alicantinos: Alejandro, Santiago, Luis y Alex. Las iniciales de los cuatro emprendedores dan nombre al Proyecto A.L.S.A, un dispositivo que, una vez instalado en un vehículo, si su conductor se da a la fuga, permite a los diferentes cuerpos de seguridad detener dicho vehículo en menos de seis segundos.

    Los emprendedores han afirmado que han creado este sistema tecnológico con su correspondiente software, pues se controla a través de aplicación informática, como herramienta exclusivamente dirigida a los diferentes cuerpos de seguridad. Su intención es que a largo plazo pueda ser integrado en todos los vehículos a motor.

    En la presentación han explicado que, una vez instalado el dispositivo en el vehículo, ya sea por la marca oficial o cualquier mecánico, el vehículo tendría un número de teléfono asociado a una matricula y un numero de bastidor.

    En el caso de que un agente de la autoridad le dé el alto y el conductor se da a la fuga por cualquier motivo, por ejemplo por tratarse de un vehículo robado, los agentes podrían a través de esta aplicación codificada introducir la matricula del vehículo y detenerlo en un periodo no superior a 6 segundos. De esta manera se consigue evitar que el vehículo inicie la fuga y todas las posibles circunstancias peligrosas asociadas a esta.

    http://www.lacronicavirtual.com/ind...ga-de-vehiculos
    +1 -1
  • eso se llama traker , vale 23 euros en ebay y ya lleva mucho inventado.

    +1 -1

Lo más visto esta semana: