DETECTADA UNA SOTISFICADA MANIPULACIÓN EN EL TACÓGRAFO DE UN CAMIÓN - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

DETECTADA UNA SOTISFICADA MANIPULACIÓN EN EL TACÓGRAFO DE UN CAMIÓN


  • Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han detectado en la A-1, en las proximidades de la capital, a un vehículo articulado cuyo tacógrafo había sido manipulado con la finalidad de aprovecharse su conductor del anormal funcionamiento del aparato y así aumentar el tiempo de conducción sin ser detectado.

    Fechas atrás, especialistas en transportes por carretera del Subsector de Tráfico, en uno de los controles de inspección establecidos para perseguir este tipo de infracciones, apreciaban irregularidades en uno de estos aparatos detectores de tiempo de conducción.

    Una detallada inspección verificó que existía una modificación electrónica en el interior que afectaba a la placa, produciendo que la lectura de los tiempos de conducción y descanso, obligatorios para el conductor, mostrara que efectuaba largos tiempos de descanso cuando realmente se encontraba conduciendo. Así se falseaba los datos, pudiendo alargar la jornada al volante sin ser detectado a la hora de una posible inspección.

    Este tipo de manipulaciones son difíciles de detectar y en el caso que nos ocupa se ha descubierto un sistema realmente sofisticado. Mientras que el propietario del vehículo se enfrenta a una posible sanción de 4.001 euros por alterar el funcionamientodel tacógrafo, al conductor podría acarrearle una sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.

    Muchas de las manipulaciones que se realizan en estos aparatos tienen como misión intentar ocultar o falsear estos registros a los efectos de poder alargar una jornada de trabajo o permanecer más tiempo al volante.


    http://www.diariodeburgos.es
    +1 -1
    615 x 461 - 70K

Lo más visto esta semana: