Tensión diplomática entre España y Gibraltar - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

Tensión diplomática entre España y Gibraltar

  • Tensión diplomática entre los dos Gobiernos

    El Gobierno prepara medidas para “apretar las tuercas” al Peñón

    El Gobierno ha preparado una batería de medidas de presión para “apretar las tuercas” a Gibraltar ante lo que considera una política de “hechos consumados” por parte de las autoridades del Peñón. El objetivo, según el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, es “aplicar la legislación española y comunitaria en materia de lucha contra el contrabando, el fraude fiscal y la protección del medio ambiente”.

    Margallo expresó la semana pasada a su homólogo británico, William Hague, la “extrema gravedad” de la situación creada por la decisión gibraltareña de arrojar 70 bloques de hormigón en aguas contiguas al Peñón para impedir el uso de las artes tradicionales de pesca de la flota gaditana. Fuentes diplomáticas recuerdan que España y Reino Unido se comprometieron a negociar las medidas de protección del medio marino después de que la Comisión Europea reconociera a ambos países competencias sobre las mismas aguas. Pero, lejos de reanudar unas negociaciones suspendidas desde hace meses por la presión del Ejecutivo de Fabian Picardo, Gibraltar ha sembrado el fondo marino de bloques con pinchos de hierro con el pretexto de crear un arrecife artificial.

    La primera reacción del Gobierno español ha sido denunciar a las empresas implicadas ante la Fiscalía de Medio Ambiente y notificar los hechos a la Comisión Europea. Además, esta semana se ha impedido la entrada en Gibraltar de media docena de camiones cargados con material de construcción.

    Pero, más allá de esta respuesta inmediata, el Gobierno, con la participación de varios ministerios, ha elaborado un documento, cuyas líneas maestras adelantó ayer Europa Press, con una batería mucho más amplia de medidas que suponen, en la práctica, la vuelta a la situación anterior a los acuerdos alcanzados en Córdoba en 2006.
    +1 -1

Lo más visto esta semana: