LE RETIRAN EL CARNÉ DE POR VIDA TRAS HUIR DE UN CONTROL Y DAR LUGAR A UNA PERSECUCIÓN - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    LE RETIRAN EL CARNÉ DE POR VIDA TRAS HUIR DE UN CONTROL Y DAR LUGAR A UNA PERSECUCIÓN


    • El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén condenó un vecino de Úbeda a dos años de prisión y además le ha retirado el carné de conducir de por vida al declararle autor de un delito de conducción temeraria tras huir de un control de tráfico y dar lugar a una persecución, tanto por carretera como por el casco urbano ubetense, en la que puso en riesgo a otros conductores. El acusado, José Antonio A. P., reconoció los hechos ante el juez.

      Esta persecución por diferentes zonas de los alrededores de Úbeda que llegó hasta el entorno de la avenida de La Loma, y que en su día fue sonada en la localidad, se produjo cerca de la una de la madrugada del viernes 20 de abril de 2012, cuando el ahora condenado tenía 41 años. Se inició cerca de la una de la madrugada cuando un coche (Seat León gris) huyó de un control de tráfico montado por la Guardia Civil en la carretera Nacional 322. Se dio media vuelta y pisó el acelerador. Puesto que el conductor se dirigió hacia el casco urbano ubetense, los efectivos del Instituto Armado que comenzaron a perseguirle pidieron refuerzos a la Policía Local y Nacional, que se añadieron al seguimiento con varias patrullas.

      Tras desobedecer todas las indicaciones para que se detuviera e incluso saltarse un segundo control establecido, en este caso por los agentes de la Policía Local, siguió su marcha de forma temeraria, suponiendo un peligro para otros vehículos. Finalmente se logró interceptar al turismo al inicio de la avenida de la Libertad, cerca del entorno de la Venta Juanillo, donde colisionó con un coche patrulla de la Policía Nacional. Allí se detuvo al conductor a eso de la una y media de la madrugada, casi tres cuartos de hora después de iniciarse la persecución.

      Todo ello causó un gran revuelo entre los vecinos de la zona debido al ruido de las sirenas, los acelerones, los frenazos y el choque. Y hasta el alcalde se pronunció sobre los hechos destacando y agradeciendo la coordinación entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, que tuvo como resultado «la rápida detención de este conductor sin causar daños materiales ni personales».

      En total participaron tres patrullas de Policía y una de Guardia Civil. También intervienen los Bomberos para limpiar un reguero de aceite dejado sobre la calzada después de que el coche perseguido pasara a toda velocidad sobre uno de los pasos de peatones en resalto existentes en la zona, contra el que se golpeó y destrozó el cárter. Y finalmente se contó con la grúa municipal para retirar el vehículo interceptado y llevarlo a dependencias de la Guardia Civil.
      José Antonio A. P. ya no podrá volver a conducir un coche pues con esta retirada del carné de por vida no se le permitir obtener de nuevo el permiso.
      +1 -1 (+1 / -0 )
      614 x 346 - 43K

    Lo más visto esta semana: