SUCESOS La autovía del noroeste , cortada en Cadavedo por un accidente de un camión con metano - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

SUCESOS La autovía del noroeste , cortada en Cadavedo por un accidente de un camión con metano

  • SUCESOS
    La autovía, cortada en Cadavedo por un accidente de un camión con metano
    El Principado ha desplegado un operativo de emergencia y el tráfico ha sido deviado por la N-632; en sentido Oviedo por la salida de Cadavedo y en sentido Galicia por la salida de Ballota
    06.12.13 - 11:06 - ISABEL GÓMEZ |


    La autovía, cortada en Cadavedo por un accidente de un camión con metano
    Desvío del tráfico por la N-632 en ambos sentidos :: ISABEL GÓMEZ
    La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada en ambos sentidos desde las 11:00 horas a la altura de la localidad asturiana de Cadavedo, al detectarse una fuga de gas metano que transportaba un camión accidentado anoche en esta vía. El tráfico ha sido deviado por la N-632; en sentido Oviedo por la salida de Cadavedo y en sentido Galicia por la salida de Ballota. Por otro lado, también permanece cortada la vía del tren que pasa por la zona por precaución. Los pasajeros del tren que tenía previsto viajar desde Luarca a Cudillero han sido recogidos por un atobús que los llevara en lugar del convoy.
    El alcalde de Valdés, Simón Guardado se encuentra en la zona y ha declarado que "no existe peligro ninguno, todo está controlado por los servicios de emergencias".
    El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez ha procedido a activar, a las 10.24 horas, el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas (PLAMERPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento, por la fuga originada tras el vuelco de un camión cisterna que transporta metano líquido refrigerado, en la A-8, a la altura de la localidad de Cadavedo, en Valdés.
    El accidente se produjo a las 04.06 horas de esta madrugada, a la altura de los túneles de Ribón en Cadavedo, el camión cargado con metano volcó anoche cuando circulaba en sentido a Oviedo, pero, hasta esta mañana, no se produjo una la fuga de gas. En el siniestros no se han visto implicados más vehículos y el conductor ha salido ileso.
    La sala 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió una llamada en la que indicaban que había una cisterna volcada en la citada vía de comunicación. Posteriormente el propio conductor del vehículo se puso en contacto con el 112 para explicar que se encontraba bien e informar que transportaba metano, catalogado como mercancía peligrosa, desconocía si podía haber alguna fuga.
    Además de comunicar lo sucedido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se activó un dotación de Bomberos del SEPA con base en Valdés que informan que no hay fuga pero que permanecerán en el lugar hasta que llegué otro camión cisterna para realizar el trasvase. Una vez iniciada esta operación de trasvase comienzan a detectarse pequeñas fugas en la zona de válvulas de la cisterna por lo que, en ese momento y por precaución, se decide suspender la operación, controlar las fugas y activar el PLAMERPA.
    La empresa de transporte ya ha trasladado a la zona los medios mecánicos necesarios para realizar el travase. Se está a la espera de un técnico de la compañía, procedente de Barcelona, para supervisar la operación.
    +1 -1
  • Desvío del tráfico por la N-632 en ambos sentidos
    +1 -1
    647 x 231 - 31K

Lo más visto esta semana: