Así será el plan de Tráfico para frenar las muertes de ciclistas en las carreteras - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Así será el plan de Tráfico para frenar las muertes de ciclistas en las carreteras

    • image

      La DGT trabaja en un plan para proteger a los ciclistas.

      Los ciclistas están hartos de la ‘sangría’ que se está viviendo en las carreteras españolas y la General de Tráfico (DGT) está preparando un plan para detener el aumento de muertos en las carreteras.

      Para ello espera poder anunciar el plan en los próximos días, pero en ‘casoaislado.com’ hemos podido saber algunos de los puntos que formarán parte del plan que tiene como objetivo reducir la muerte de ciclistas.

      Endurecer las penas a los conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol y drogas: Parece ser que la normativa actual de sanciones relacionadas con el hecho de conducir bajo los efectos del alcohol y drogas no está sirviendo para que los conductores eviten coger el coche tras haber bebido, es por ello por lo que la DGT aumentará las sanciones tanto económicas como en retirada de puntos del carné de circulación.

      Además, seguramente se apruebe una normativa por la que los conductores que hayan perdido el carné por conducir borrachos, deban acreditar no tener adicción alguna para recuperarlo. Tampoco se descarta aprobar que un conductor al que se le haya retirado el carné por ir ebrio o drogado, no pueda circular más por las carreteras españolas.

      Campañas de educación vial: La DGT creará campañas que sirvan para educar a los conductores. Se espera que Tráfico invierta dinero en anuncios y mensajes televisivos dirigido a los conductores.

      Alternativas para los ciclistas: El plan no estará dirigido solamente a los conductores de vehículos. La DGT quiere crear rutas alternativas para que los ciclistas puedan circular de manera segura. También se quiere aumentar el arcén en algunas de las vías más conflictivas.

      Mejoras en las señalizaciones: Pese a que durante este año se han invertido 200.000 euros en la mejora de las señalizaciones de las rutas donde la presencia de ciclistas es frecuente, la DGT invertirá más dinero para que la mejora sea aún mayor.

      Por otro lado, también se hablará sobre la posibilidad de endurecer dos artículos del Código Penal, el 142, que regula el homicidio por imprudencia, y el 195, dedicado a la omisión del deber de socorro.



      http://casoaislado.com/asi-sera-el-plan-de-trafico-para-frenar-las-muertes-de-ciclistas-en-las-carreteras/
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: