La Guardia Civil halla 500 kg de cocaína en un camión en Vitoria - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Guardia Civil halla 500 kg de cocaína en un camión en Vitoria

    • Se trata de una de las mayores incautaciones de droga que han tenido lugar en Álava


      La cocaína fue hallada en el polígono industrial de Jundiz, en Vitoria

      La Guardia Civil ha incautado 500 kilogramos de cocaína en el polígono industrial de Jundiz, en Vitoria. La droga estaba escondida en un camión que llevaba varias horas aparcado a la espera de que alguien la recogiera.

      Según ha informado el ministerio de Interior, este método de ocultación de droga se conoce como «gancho perdido», y consiste en introducirla en contenedores, camuflada entre la carga legal declarada, sin conocimiento de las empresas exportadoras ni importadoras.

      El caso se enmarca dentro de la operación «Esméril», en la que no se han producido detenciones al no acudir persona alguna a retirar los estupefacientes. Los agentes dieron con el alijo el pasado viernes, cuando decidieron intervenir un camión sospechoso que llevaba varias horas aparcado en las inmediaciones del polígono industrial.


      «Lógicamente no se inspeccionan la totalidad de los contenedores que entran a diario en los puertos porque se paralizaría la actividad comercial –ha destacado Interior en una nota–, si bien se hace un control selectivo de aquellos contenedores marcados como "calientes". Las organizaciones criminales internacionales dedicadas al tráfico de drogas en ocasiones arriesgan la mercancía empleando este sistema, debido a la dificultad para conectarles con la mercancía intervenida, caso de que sea aprehendida».

      Con la intervención de esta droga se ha evitado la circulación en el mercado ilícito de más de 2 millones de dosis de cocaína valoradas en más de 40 millones de euros.

      Esta incautación de cocaína es la segunda en importancia desarrollada en Álava, tan solo superada por la operación «Flower Power» de diciembre del año 2009, en la que la Guardia Civil aprenhendió más de 2 toneladas de este tipo de droga.

      Fuente - Abc.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: