Nuevas agresiones a camiones españoles en Francia - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Nuevas agresiones a camiones españoles en Francia

    • Resultado de imagen de Comité de Acción Vitícola (CAV) español


      El Gobierno español condenó hoy la "agresión" ayer en Sallèles de l'Aude contra un camión cisterna español que transportaba vino, cuya carga fue vaciada, en un nuevo gesto en el sur de Francia contra el sector vinícola español.

      España expone a Francia su preocupación por acciones contra vino español
      En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores español, el Gobierno señala que estos hechos son motivo de preocupación, ya que representan "una violación flagrante" de principios "básicos" de la Unión Europea, como la libre circulación de mercancías y otros referidos a la propiedad y seguridad de los bienes y las personas.

      El Gobierno español trasladó oficialmente a Francia su protesta instándole a que adopten todas las medidas oportunas para evitar este tipo de hechos e informó a la Comisión Europea.

      La frontera entre Francia y España registra desde hace unos meses este tipo de actos contra el vino español, por los que el Gobierno de Madrid presentó ya en enero una dura queja ante autoridades francesas y, con posterioridad, también a finales de marzo.

      Supermercados y camiones han sido asaltados, en anteriores ocasiones, por personas armadas con mazas, bates y hachas y son miembros del Comité de Acción Vitícola (CAV) y del sindicato agrario Jóvenes Agricultores del Gard-JA30.

      Los viticultores del sur de Francia se quejan de la supuesta "competencia desleal" de los vinos de origen español que se venden como caldos procedentes de la región de Occitania (sur).

      Fuente: Terra.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: