INICIATIVA PARA MEJORAR LAS VACACIONES A CAMIONEROS - COMPARTE SI TE INDIGNA!! - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    INICIATIVA PARA MEJORAR LAS VACACIONES A CAMIONEROS - COMPARTE SI TE INDIGNA!!

    • Hay que ver como los empresarios del transporte por carretera lo tienen todo bien pensado.

      Resulta que los conductores de los camiones, no nos podemos ir de vacaciones, o si nos vamos, nos iremos 3 días y para de contar.

      ¿Cómo es posible esto?, pues muy sencillo, como tenemos estas nominas tan legales, en donde se refleja todo el sueldo que cobramos, pues si te vas, cobras el mes normal como si estuvieras trabajando, ja, ja.

      No señores, no, aunque el conductor de un camión cobre 1500 Euros, por poner un ejemplo, en la nomina solo viene reflejado 700 Euros aproximadamente, según la comunidad, por lo que si te vas de vacaciones un mes, cobras solo esos 700, con lo cual no vas a poder ni pagar la hipoteca ese mes.




      Y como digo siempre, esto por que quiere el jefe, no el chofer, pues el conductor tiene que pasar por el aro si quiere seguir trabajando. Como también dije en otra verdad anterior, sobre los salarios, esto repercute a todos, pues no se cotiza a la seguridad social y se paga a Hacienda, como se debiera, y luego viene la falta de dinero en el Estado Español.

      Así que mientras otros gremios, se tiran 3 meses de vacaciones, como son los profesores, cobrando el 100% del sueldo, nosotros nos iremos solo tres días. Eso sí, el que haya conseguido ahorrar, que me explique como lo hace, y que se vaya un mes, si quiere claro, pero que pocos camioneros vamos a ver en las playas.

      Y como digo siempre, la economía sumergida, que el gobierno sabe que está ahí, pero que no hace nada.

      Un saludo a todos.


      Los últimos comentarios acerca de esta página:
      Comentado por FJG,
      Todo muy clarito y muy bien explicado.
      Gracias por publicar estos comentarios.
      Todavía hoy, hay quien cree que los camioneros nos hinchamos a ganar dinero, sin saber que la mayoría somos unos desgraciados que para comer tenemos que tragarnoslas dobladas todos, todos, todos los días.

      Un saludo a todos y gracias de nuevo.



      Comentado por el millas,
      Todo lo que se habla aquí de las injusticias lo saben los que mandan incluidos,Inspección de trabajo,ministro de transportes,gobierno, etc. pero como todo ay muchos intereses los cuales están por encima.y el echo de denunciar tienes que poner tu nombre el cual es casi seguro que estas en la calle si estas trabajando.
      La solución para mi seria aplicar una bolsa de cargas y percepciones igualitarias con unos inspectores para que se llevara acabo y el incumplimiento de esto echarlos de la profesión. Tarifas en las cuales se tengan margenes para el trabajador como el autónomo. Mientras no se haga esto iremos a peor.


      Comentado por joyma,
      Palabras valientes amigo,ojala y todos nos uniéramos a ti para hacer esa huelga,yo optaría directamente por algo mas radical...........de la huelga se ríen, es fácil,el gobiernos a abierto los mecanismos para el despido barato y contratación en regimen de esclavitud, si hiciéramos una huelga, entraríamos en conflicto con los autónomos, que son gran parte de problema,se venden a precio de saldo,su competencia es tal que muchas de la veces no ganan dinero,yo en parte respeto que quieran ganar dinero,pero las trapas que no obligan hacer nuestras empresas la inventaron ellos,su ansia por ganar dinero a sido una de las causas de la ruina del transporte,su competencia desleal la esclavitud de chófer asalariado.

      NO NO la solución devería ser un empezar de cero,yo obtaria por prender fuego a todos los camiones a nivel nacional llevar a runina a todos las empresas y ver reflejado en sus caras nuestro dolor y desesperación, así nacería un nuevo sector temeroso de pobre,con respeto al obrero que les ha hecho ricos.Un saludo a todos los desgraciaos CAMIONEROS-ESCLAVOS.


      Comentado por ¡A acabar con los esclavistas del transporte!!,
      Vamos a pensar y a pensar como escarmentar a esos esclavistas, lo que les duele es el bolsillo y para nada aprecian al conductor, pues sería una buena idea hacerles huelgas o dejar sus camiones en algún país y que lo busquen, claro eso hay que hacerlo al día siguiente de haber cobrado y cuando ya estemos decididos a dejar de ser esclavos.



      Comentado por moreno,
      siempre la misma historia tal... muchachos hay que ir a darse una vueta por la inspeccion de trabajo y denunciar estas injustas acciones de los empresarios es un servicio gratuito y aunque tengas que dar tus datos para dicha denuncia el inspector se reserva el derecho a guardar los datos del denunciante.



      Comentado por vida clara,
      Por la política de inmigración, combinada con la de apadrinar, simultáneamente con la de abortar, se obtiene aquí dos clases de chóferes. Unos son "hijos" y unos son "hijastros". Una política dedicada a utilizar a unos contra otros,puede obtener unos resultados increíbles (de malos) para las dos partes. Es bastante fácil doblar un "hijastro", por un millón de razones. Solo una voluntad política verdaderamente humana, puede obtener de a este "equipo internacional" resultados benéficos para una gran mayoridad. De otra forma lo que se obtiene es un feudalismo escondido bajo una mascara democrática.


      Comentado por:
      laverdaddelcamionero

      Offline
      RESPUESTA PARA jose: El que un profesos gane más, lo veo justo, porque para eso se lo ha currado sacando una carrera, que no es fácil. Pero no tiene nada que ver los derechos laborales, no hay nadie más que nadie, para que tenga que tener más derechos, no veo porque más vacaciones que los demás, más sueldo si, pero los derechos iguales, que todos somos iguales a los ojos de Dios, dicen los curas. Respecto a que no tiene 3 meses, pues vale, pero no me dirás que no tienen bastante más que los demás gremios, así como 2 meses y pico, y eso sin contar las fiestas que se sacan de la manga. Volviendo al sueldo, no solo habría que mirar la carrera, hay trabajos que sin carrera, son muy peligrosos, nocturnos, sacrificados, etc, y eso parece que no se valora, solo la carrera, pues unos deberían ganar por la carrera, que estoy muy de acuerdo, pero otros por todo lo que he comentado antes, que no tenemos carrera pero no somos tontos. Gracias por leerme.



      Comentado por jose,
      No nos metamos con los profesores, que para eso han estudiado una carrera, y de tres meses nada, acaban el 30 de junio pero luego se quedan varios días a corregir los exámenes de vuestros hijos, después a preparar la vuelta de septiembre, así que de tres meses nada.



      Comentado por GH,
      Es cierto, encima de que no hacemos casi ninguna fiesta, y mucho menos puentes, no podemos ni irnos de vacaciones, con estos empresarios que son tan justos.
      Comentado por TLM,
      Pues no parecía que los conductores de los camiones estuvieran trabajando en esta condiciones, vaya con los empresarios, que pandilla.



      Ver más en: Laverdaddelcamionero.es

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: