Multa a un conductor en Valladolid por llevar una matrícula de cartón - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Multa a un conductor en Valladolid por llevar una matrícula de cartón

    • La Policía Municipal de Valladolid ha dado a conocer este 17 de febrero una curiosa infracción a través de su cuenta de Twitter. El cuerpo denunció a un conductor dentro del casco urbano por conducir con una matrícula casera, hecha con cartón y con los dígitos pintados con rotulador negro. Eso sí, a prueba de lluvia: estaba plastificada.


      El vehículo, de origen extranjero, estuvo implicado en un pequeño accidente sin daños el 16 de febrero, según ha explicado la Policía Municipal de Valladolid por teléfono a Verne. "Cuando estaban haciendo el informe comprobaron que tanto la documentación como la matrícula delantera estaban bien, pero la trasera estaba hecha con cartón", explican. Después de que publicaran la imagen en Twitter, el diario regional El Norte de Castilla fue el primero en hacerse eco de la noticia.

      Según el artículo 49 del capítulo VII del Código de Tráfico y Seguridad Vial, "las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder autorreflectante y ser visibles y legibles". Incumplirlo se considera una infracción grave (de 91 a 300 euros y cuatro puntos del carné de conducir). "Se le multó con 200 euros que, al tratarse de una persona de origen extranjero, tuvo que pagar en el acto", explican desde la policía vallisoletana. "Y al abonarse en el acto tiene un descuento del 50 %, es decir, tuvo que pagar 100 euros".

      De haber tenido matrícula española, el vehículo hubiera sido inmovilizado hasta que el conductor hubiera repuesto la placa, explica la policía. Al ser extranjero, sin embargo, no había forma de que encontrara un duplicado homologado hasta que regrese a su país, así que pudo marchar después de abonar la multa.

      Esta no es una infracción que ocurra muy a menudo, según explica la policía de Valladolid, aunque hay casos: "Hemos visto matrículas con cartón, con placas retocadas, directamente sin placas..." enumeran. En 2013, un usuario del foro Forocoches publicó una fotografía de un caso similar que, aseguraba, había visto en la autopista. A raíz de la imagen, otros forococheros afirmaban haber visto también este tipo de matrículas caseras en las carreteras.

      Todos los casos de este tipo están penados. "Cualquier cosa que sea no llevar una placa homologada tiene sanción", explica la policía. "La multa por llevar una placa de cartón en la misma que por no llevarla".


      La de un vehículo debe estar homologada. Denunciado vehículo con placa de cartón, eso sí, plastificada




      Fuente de la noticia: Verme.elpais.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: