Abogado General del Tribunal de Justicia: descanso en el camión es ilegal - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Abogado General del Tribunal de Justicia: descanso en el camión es ilegal

    • Los transportistas belgas demandaron al Estado belga en relación con la introducción de sanciones para la introducción del período de descanso semanal normal en el camión.

      período de descanso la semana



      Luxemburgo El abogado general del Tribunal de Justicia Europeo (TJE) ha evaluado la introducción del período de descanso semanal normal de los camioneros en sus vehículos como ilegal. legislación de la UE no permite este tipo de prácticas, escribe el Abogado General en sus conclusiones en un juego de una empresa de transporte belga contra el Estado belga. Las medidas que los países individuales habían tomado en contra de la introducción del período de descanso semanal normal en el vehículo o podrían tomar se justificaban plenamente de acuerdo con el abogado general. El Abogado opiniones generales sobre TJE hay juicios, pero son considerados como pionero. En la mayoría de los casos, los jueces del TJE siguen las recomendaciones del Dictamen. Cuando el juez decidirá en Luxemburgo en el caso de los períodos de descanso en los taxis, está abierto. 

      En agosto de 2014, la empresa de transporte belga Vaditrans BVBA tenía el Estado belga demandó a causa de la introducción de sanciones para la introducción del período de descanso semanal normal en el camión. Una vez que una nueva ley belga prevé multas de hasta 1.800 euros, cuando un conductor de camión pasa su descanso semanal en el vehículo. El Abogado General sugiere a continuación, los jueces del TJE, desestimó el recurso interpuesto por Vaditrans. "He llegado a la conclusión de que el Art. 8 párr. 6 y 8 de la (UE) Reglamento núm. 561/2006 (1), debe interpretarse en el sentido de que el controlador de ella en el presente Reglamento períodos de descanso semanal no puede pasar en el camino" escribió en su opinión.

      Armado con la UE sobre la interpretación legal

      Sobre la interpretación de la legislación de la UE, desde hace tiempo existe controversia en la UE. Debido a la reciente inactividad de las instituciones de la UE para poner fin a la disputa por las formulaciones claras, ahora es Francia, Alemania y Bélgica adoptaron leyes nacionales que prohíben la introducción del período de descanso semanal regular en camiones punibles. Estas medidas han sido criticadas por otros Estados miembros, en el actual procedimiento del Tribunal de Justicia de España, Estonia y la Comisión de la UE. 

      Sin embargo, el Abogado General del Tribunal de Justicia considera que la legalidad de las medidas nacionales dadas, ya que cree que la introducción de descanso semanal normal está prohibida, en principio, en los camiones. Por las medidas nacionales de sus gobiernos compensar sólo una de fracaso de la UE. En caso de que los jueces del TJE, sin embargo, la opinión de que la eliminación del resto en el camión era legal, sean consecuencia prohibiciones nacionales ilegalmente, señala el Abogado General. 

      El Comisario de Transportes Violeta Bulc publicará propuestas en mayo, ya que la controversia sobre la introducción del período de descanso semanal normal se disolvió en cabinas con claridad. La sentencia del TJCE podría desempeñar un papel importante. (Kw)

      La resolución final de la Abogado General del Tribunal de Justicia está en alemán para leer a continuación: 
      http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?text&docid=187381&pageIndex=0&doclang=DE&mode=req&dir&occ=first&part=1

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: