Detectan un camión con ADR cuyo conductor, de 74 años, llevaba 18 horas conduciendo - Tacógrafo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detectan un camión con ADR cuyo conductor, de 74 años, llevaba 18 horas conduciendo

    • image  Foto de archivo

      Durante la inspección se observaron «ciertas irregularidades muy graves» en los tiempos de conducción y descanso del conductor

      Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaron en Burgos un transporte de mercancías peligrosas, cuyo conductor duplicaba las horas al volante autorizadas para una jornada, según informaron este viernes fuentes del instituto armado. Días atrás, especialistas en transportes por carretera del Subsector de Tráfico de Burgos paraban e inspeccionaban este vehículo que transportaba mercancías peligrosas, con origen en Alemania y destino a Portugal, en ruta por los extrarradios de la ciudad, estando tripulado por un conductor de 74 años de edad y sin descansos desde hacía más de 18 horas.

      Durante la inspección, al controlar los datos del tacógrafo se observaron «ciertas irregularidades muy graves» en los tiempos de conducción y descanso del conductor, tanto en los días previos como durante la propia jornada de trabajo en la que se encontraba. En el momento de la inspección, según las citadas fuentes, llevaba conduciendo sin realizar los descansos reglamentarios más de 18 horas, lo que suponía duplicar la jornada de conducción diaria.



      Se confeccionaron dos boletines de denuncia por las infracciones observadas, que en el caso de la empresa adjudicataria conllevaría sanciones que van desde los 100 a los 2.000 euros, mientras que el conductor podría enfrentarse al pago de 500 euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducción.

      ABC.ES
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: