Denuncia por aparcar en un área repleta cuando toca hacer la pausa y no hay espacio - Tacógrafo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Denuncia por aparcar en un área repleta cuando toca hacer la pausa y no hay espacio

    • Ayer los Mossos de esquadra me cogieron la matricula del camión y me dijeron que me iban a denunciar por hacer la pausa de 45 minutos, cuando el parkin estaba lleno de camiones.

      Me dijeron que me iban a denunciar por mal estacionamiento del vehículo. Y ahora digo yo, si en el parking no hay sitio y no puedes continuar te pueden denunciar?... bueno el camión no molestaba tal y como podéis ver en en la foto.

      Mi pregunta es te pueden denunciar.? Gracias...

      Julio C.

      ¿En estos casos es preferible pagar una multa de aparcamiento, que otra por no respetar los tiempos de conducción?.

      Puestos en contacto con fuentes del cuerpo de policía autonómica Mossos d´ Esquadra, han comunicado al equipo de redacción, que no se suele hacer, no se suele denunciar a no ser que el vehículo estorbe muchísimo y ponga en peligro a los demás usuarios.

      Aunque denunciar, eso depende del Agente, nos aseguran que en la zona donde ellos operan, en los parkings de las áreas de servicio suele pasar lo mismo y que no tienen por costumbre denunciar. Aseguran que es un caso muy raro.

      "Si estorba, tiene que estorbar mucho para que lo denunciemos, pero mucho mucho, y además crear peligro".

      Con la ley en la mano la legislación contempla esta situación como excepcional.
      El reglamento 561/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo 15 de marzo de 2006, relativo a la armonización de determinadas disposiciones en materia social en el sector de los transportes por carretera en su artículo 12 lo deja muy claro:
      Siempre que no se comprometa la seguridad en carretera y con objeto de llegar a un punto de parada adecuado, el conductor podrá apartarse de los artículos 6 al 9 (conducción diaria conducción ininterrumpida descanso diario etc) en la medida necesaria para garantizar la seguridad de las personas del vehículo o de su carga.
      El conductor deberá señalar manualmente el motivo de la excepción en la hoja de registro del aparato de control o en una impresión del aparato de control o en el Registro de servicio a más tardar al llegar al punto de parada adecuado.

      Quiere decir que si vas en tu camión y te encuentras en este tipo de excepción puedes o debes proseguir hasta encontrar un área de servicio donde poder estacionar correctamente


      +1 -1

    Lo más visto esta semana: