Tráfico cuenta ya con una unidad móvil de ITV para el control en ruta - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Tráfico cuenta ya con una unidad móvil de ITV para el control en ruta

    • image

      image



      La Dirección General y la Guardia Civil de Tráfico presentaron ayer en Castellón un sistema pionero en España de control y vigilancia basado en una unidad móvil de inspección técnica de vehículos que, a lo largo de una semana, recorrerán diversos puntos de la red viaria de la provincia.

      Esta unidad móvil realizará controles e inspecciones técnicas a vehículos comerciales con el objetivo de velar por su buen estado, tal como informó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien recordó la necesidad de llevar a cabo estas campañas que redundan en una mayor seguridad.

      Durante el primer día de campaña, el pasado lunes, se realizaron 12 controles y tan solo uno no tenía la ITV en orden. Moragues recordó que «tenemos un parque móvil envejecido, que en Castellón es de 11,5 años de media, por lo que hay que incidir en estos aspectos que tanto tienen que ver con la seguridad».

      Esta unidad móvil trata de suplir a las inspecciones oculares que hasta ahora venían haciendo los agentes de la Guardia Civil. El equipo consta de dos mecánicos que supervisan el vehículo, que cuentan con diverso material como un medidor especial de faros, báscula de 18 toneladas por eje, frenómetro para medir las fuerzas de frenado, cámara termográfica, detector de holguras en la dirección y suspensión, un pequeño vehículo o aparato similar con cámara para inspeccionar la parte inferior de los camiones o furgonetas, herramientas y material de seguridad, entre otros equipamientos.

      Moragues señaló que los estudios determinan que el 6% de los accidentes se deben a fallos técnicos, de ahí que se incida en estos aspectos. Además, el delegado del Gobierno añadió que los vehículos comerciales, como camiones, furgonetas y autobuses son los que más transitan por nuestras carreteras. La inspección puede acarrear la inmovilización del vehículo y la correspondiente sanción.

      Fuente.- Elperiodicomediterraneo.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: