Un conductor rumano se salta en rojo un semáforo y queda atrapado en las vías del tren - Hemeroteca Debates en Foro Transportistas

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    Un conductor rumano se salta en rojo un semáforo y queda atrapado en las vías del tren

    • Un conductor de camión rumano hizo caso omiso a la obligación de detenerse ante el semáforo de color rojo de un paso a nivel mientras adelantaba a un tractor, con el consiguiente peligro.


      El suceso ocurrió en Marisiga (Italia), el hombre trató de adelantar a un tractor, evidentemente, demasiado lento para él, pero calculó mal el tiempo, quedando con su camión entre las barras del paso a nivel de Marisiga.

      Una maniobra muy arriesgada que le costó una multa de 89 euros, mientras que dos trenes sufrieron retrasos por esta causa (uno llegaba y otro que salía desde Belluno) . En total han acumulado 10 minutos de retraso debido a la interrupción temporal del tráfico ferroviario. También el pasado mes se dio otro accidente similar en el mismo lugar, después de que un autobús se quedara anclado en una de las barras (siempre por una maniobra incorrecta del conductor), el mismo donde el camión rumano que circulaba dirección a la capital bloqueó la carretera y el ferrocarril.


      El procedimiento emergencia iniciado justo después de 14:30, cuando el aviso de que un camión había quedado atascado en medio de las vías en Marisiga llegó a la policía ferroviaria Belluno. Se inició la parada inmediata de tren de Padua y llegada en Belluno, a unos cientos de metros del paso a nivel. El conductor del camión, de nacionalidad rumana, había intentado adelantar a un tractor mientras que ya se ha activado el procedimiento de bajada de una barrera de seguridad ferroviaria. El conductor trató de acelerar una vez que se dio cuenta que las barras estaban en movimiento, pero quedó atascado oblicuamente sobre las dos vías.


      Por este motivo, el infractor fue sancionado por las autoridades policiales con una multa de 89 euros pago en el acto.
      Se da la circunstancia de que el personal de Ferrocarriles del Estado se encontraba en ese momento en las inmediaciones del lugar, trabajando en el mantenimiento del paso a nivel, y con la autorización de la policía ferroviaria, procedieron a apagar de forma manual una de las barreras que permitió al camión despejar los raíles y restaurar el tráfico ferroviario.
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