"No sabría decir si la pedofilia es un pecado", afirma obispo - Sociedad Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    "No sabría decir si la pedofilia es un pecado", afirma obispo

    • Stanislas Lalanne, obispo francés
      Stanislas Lalanne, obispo francés
      Foto propiedad de: Eric Cabanis / AFP

      El obispo es el titular de la vigilancia del episcopado francés vinculado a casos de pedofilia en la institución.

      Francia.- El obispo francés Stanislas Lalanne afirmó que la pedofilia es "un mal", pero que "no sabría decir si es un pecado", declaraciones que indignaron a las víctimas.

      "La pedofilia es un mal ¿Es del dominio del pecado? Eso yo no sabría decirlo, es distinto para cada persona", declaró el obispo de Pontoise a la radio cristiana RFC.

      El obispo participaba en la discusión del tema "La Iglesia de Francia frente a la pedofilia", mientras se investiga al cardenal Philippe Barbarin por no denunciar las agresiones sexuales de un sacerdote de su diócesis.

      A través de comunicado publicado el miércoles, los miembros de la asociación La Parole Libérée o La Palabra Liberada, que reveló las agresiones a menores cometidas por un sacerdote de Lyon, denunció que las declaraciones de Lalanne violentan y degradan a las víctimas de los actos de pedofilia.

      Hoy sin embargo, Lalanne ofreció disculpas por sus afirmaciones sobre todo porque es responsable de la "célula de vigilancia" del episcopado francés sobre la pedofilia.

      "Si he herido a tal o cual con mis palabras que no fueron comprendidas, les pido perdón"STANISLAS LALANNE

      El obispo trató de rectificar sus declaraciones mediante un comunicado publicado el miércoles por la noche, lo cual no disminuyó la polémica.

      Adicionalmente, declaró a la RFC que sus declaraciones no buscaban banalizar la pedofilia: "Mi primera atención es ante todo para las víctimas (...), sé hasta que punto su sufrimiento es profundo y durable", tras lo cual señaló que la pedofilia es "un pecado objetivamente grave".

      La ministra francesa de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, pidió al prelado que disipar las ambigüedades sobre el tema.

      Con información de AFP



      Ver artículo original pulsando AQUÍ
      +1 -1
    • Grandisimo cabrón si dios existiera tendrías un cancer en toda la polla y en los huevos a demás de sida y todas las enfermedades venereas que existan, dios que mala leche que tengo, joder iría y cogería una pistola y como dijo Losantos de Podemos le pondría de rodillas y le volaría la cabeza. A ver si alguien tiene huevos a denunciarme. Joder donde se puede encontrar a este tio, por que para lo que me queda en el convento me cargo al que esta dentro. Y luego se quejan de que le quemaron las iglesias, si yo los hubiera quemado a todos ellos.
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: