Europa da 60 días de pazo a España para acabar con la exigencia de los tres vehículos - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Europa da 60 días de pazo a España para acabar con la exigencia de los tres vehículos



    • La Comisión Europea ha hecho llegar al Gobierno de España un dictamen motivado, segunda fase de un proceso de infracción, por no llevar a cabo las exigencias de la normativa europea sobre los requisitos requeridos para formar parte del sector del transporte por carretera.

      Esta norma comunitaria establece que cualquier empresa de transporte de un país que pertenezca a la Comunidad Europea debe tener “uno a más vehículos” registrados, sin embargo en España se exigen al menos tres vehículos.

      Desde Europa piensan que las exigencias de España son desproporcionadas y discriminatorias para cualquier persona que quiera unirse al sector del transporte, ya que lo más normal al comienzo de la actividad es contar con un único vehículo.

      España cuenta con dos meses para realizar las medidas correctivas, de considerar éstas insatisfactorias, la comisión europea podría llevar el caso al Tribunal de Justicia de la UE.

      Desde la Asociación de transportistas libres e independientes (Astrali) consideran insuficiente el dictamen del organismo europeo. También desde Astrali se han llevado a cabo diferentes informes apoyados por organismos europeos, demostrando que la actual norma española es ineficaz y “claramente anticompetitiva”.

      Fuente: Grupocarreras-com
      +1 -1
      861 x 383 - 105K

    • ESTO ES GENIAL, ME PARECE GENIAL , PERO TAMBIEN VEO ABUSIVO E INCLUSO EXCESIVO, QUE PARA LOS AUTONOMOS NUEVOS, QUE COMPRAN SU PRIMER VEHICULO, ( TARJETA, M.D.L. O SEA LIGEROS) VEO EXCESIVO QUE EL VEHICULO TENGA QUE TENER SOLO 5 MESES DE ANTIGUEDAD COMO MAXIMO, POR QUE YO TENIA VISTO UN VEHICULO, CON 125000 KILOMETROS ESTABA NUEVO, Y NO LLEGABA AL AÑO Y MEDIO DE USO, Y NO PUDE USAR ESE VEHICULO POR EL HECHO DE TENER UN AO Y MEDIO.

      ESO TAMBIEN LO VEO EXCESIVAMENTE DURO , PARA LOS QUE QUIEREN INICIARSE EN EL TRANSPORTE COMO YO
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: